EN MIAMI, LA INFLUENCIA DE “EL ENCANTO” CONTINÚA EDUCANDO A TRAVÉS DE SUS GESTOS Y REACCIONES

Written by Libre Online

30 de junio de 2021

A más de 60 años de aquel pasado glorioso, sin importar edades o posiciones, los empleados y descendientes de “El Encanto” demuestran con gestos de finura y cortesía lo mucho que aprecian se les recuerde y valore,  al estilo que lo cumplían en la Cuba de Ayer.

Ejemplo que debe hacer despertar a quienes parece molestarles que se les vincule con pasados  que prefieren borrar o ignorar, cuando motivos tienen para sentirse honrados.

¡Vístanse de orgullo, sin temor a reconocer, máxime cuando lo proclama un periodismo libre y sano, desprovisto de chantaje, amarillismo o comunismo!

¡Honor a quien honor merece!

CARTA DE LOS EMPLEADOS DE “EL ENCANTO”

QUE HONRA A ESTE PERIÓDICO LIBRE

Agradecemos a LIBRE, por el detallado artículo de Alvaro Alvarez sobre la llamada «Esquina del Pecado» de Galiano y San Rafael, recordándonos sobre el desaparecido Café La Isla, y sobre los fundadores de las tiendas por departamentos EL ENCANTO.

 Estos jóvenes asturianos no solo alcanzaron un gran éxito comercial, sino también social durante sus 72 años de la existencia de la empresa. Su mayor impacto ha sido en sus empleados y clientes que mucho después de un siglo de su fundación, se recuerda cada año con una reunión el cuarto domingo de octubre, con cariño y añoranza esa maravillosa empresa privada cubana.

La manera en que esa empresa funcionaba desde su fundación era en el trato de sus jefes hacia los empleados y de estos entre ellos y con los clientes, que siempre serían con cortesía y comprensión de sus necesidades de compra.

Desde el principio se instituyo la distribución de las ganancias entre empleados y la empresa (la llamaban la CASA) denominado «dividendos» que hicieron posible que varios empleados se independizaran como el caso mencionado en el artículo sobre César Rodríguez, que estableció Almacenes Ultra en La Habana y después con ese dinero estableció el «Corte Inglés» en España, que cuenta con más de cinco docenas de establecimientos.

Gracias de nuevo a LIBRE y al señor Alvarez, por llevarnos de nuevo a esos tiempos felices.

J. Darío Miyares

Ex Director Ejecutivo de La Asociación

de Antiguos Empleados de EL ENCANTO

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish