En la bahía de Key Biscayne. La langosta, el rico manjar de los pescadores que la atrapan en plena temporada

Written by Germán Acero

3 de agosto de 2022

La langosta, sin lugar a dudas, por esta época es el mayor manjar de los pescadores cuyas faenas las realizan en la amplia bahía de Key Biscayne, siendo supervigilados por las autoridades oficiales de la marina que impone multas cuando se violan las normas.

Es por eso que todos los años por esta época de julio y agosto los pescadores se lanzan a las aguas de la bahía de Miami para participar en la tradicional fiesta de la langosta que ya se realiza en esta temporada.

La hora de inicio para capturar el preciado marisco, que también se conoce como la minitemporada recreativa, empieza a las 12:00 a.m. del miércoles, 25 de julio, y termina a las 12:00 a.m. del 26 de julio. La marítima supervigila que esto se cumpla así.

Pocos días más tarde, el 6 de agosto, comienza la temporada regular comercial y recreativa, siendo la guardia costera la encargada de supervisar estas faenas de pesca. En las orillas del río Miami los pescadores venden a precios cómodos sus productos a diferentes horas del día.

La mejor hora para salir a capturar langosta es por la noche, ya que los mariscos se quedan en sus cuevas durante el día, para evitar ser devorados por lo depredadores. Cientos de botes se apostan en las costas durante determinadas fechas y días de esta mini temporada.

Las leyes permiten a los buzos y pescadores capturar un total de seis langostas diarias por persona en el condado Monroe y en el Parque Nacional Biscayne, mientras que en el resto de la Florida se pueden atrapar 12 langostas diarias por persona.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish