EN ESPAÑA: ¿LA FAMILIA PUYOL O LA “FAMILIA CORLEONE?

Written by Roberto Cazorla

9 de junio de 2021

La familia más poderosa de Cataluña en los últimos 50 años, no podía imaginar que se sentaría en el banquillo acusada de corrupción. “Ahora, ese día está cerca después de que la Fiscalía pide para el ex líder y sus siete hijos, penas que suman 92 años de cárcel por delitos de asociación ilícita, blanqueo, fraude fiscal, falsedad documental y alzamiento de bienes”.

No me cansaré de decir que, en toda Europa, los políticos españoles son los más corruptos. Me atrevería a afirmar que, el 98% de ellos están embarrados, con la excepción (que se sepa hasta ahora) del ex presidente José María Aznar y Esperanza Aguirre, considerada la que más puestos importantes ha desempeñado desde que irrumpió la “famélica” democracia.

Refiriéndose a los partidos políticos, Francisco Franco, el “añorado dictablando”, que dejó a España encabezando a los países más ricos de Europa, dijo: “Que hayamos buscado la asistencia a las funciones públicas a través de las organizaciones naturales constituidas por la Familia, el Sindicato y el Municipio, en que el hombre se desenvuelve, como Su Santidad nos recordaba en su último mensaje, nos permitió redimirnos de tan desdichado y artificial engendro de los partidos políticos, tan estrechamente unidos a las desgracias de nuestra Nación”.

Y el paso de los años le ha dado la razón. El primero de los grandes errores de la “pérfida” democracia, fue crear 17 comunidades, cada una con su presidente, con un séquito de “chupa cabras” de miles de corruptos. Cada una está alojada en lujosos palacios, como si todos fueran reyes. Ni el Rey Felipe VI, en el poder, vive con tanto lujo como los políticos “botelleros” (así lo llamábamos en Cuba). Y me refiero a todos los partidos… absolutamente todos. Cuando Mariano Rajoy, tuvo que salir pitando del Palacio de la Moncloa, por la moción de censura impuesta por el comunista Pedro Sánchez, que se asoció con todos los “partiduchos” comunistas, cuando se destapó el “caldero”, lo que salió fue algo tan descomunal, que solamente se le podía atribuir a los comunistas. Al que fuera tesorero del Partido Popular, hombre de confianza de Rajoy, Luis Bárcenas, se le descubrió la suma de 48 millones de euros en un banco suizo.

SUS 7 HIJOS

Lo que están haciendo dichos políticos desde que Franco nos dejó, hace llorar al más insensible. Todas las Comunidades están presididas por corruptos. Los miles de millones robados por los socialistas-comunistas en la Comunidad de Andalucía, que explotaron durante 30 años, no tiene comparación, exceptuando los que malgobiernan a la Comunidad de Cataluña. En estos momentos dicha comunidad está que arde, pues la Fiscalía pide 92 años de cárcel para la familia Puyol. ¿Quiénes son? Nada menos que la “familia Corleone” española, encabezada por el patriarca Jorge Puyol, que fuera presidente de la Comunidad desde 1980 hasta el 2003. La que fuera de las familias más poderosas e influyentes de Cataluña en los últimos 50 años, no podía imaginar que un día se sentaría en el banquillo acusada de corrupción. “Ahora, ese día está un poco más cerca después de que la Fiscalía revelase ayer que pedirá para el ex líder de Convergencia y sus siete hijos, penas que suman 92 años de cárcel por delitos de asociación ilícita, blanqueo, fraude fiscal, falsedad documental y alzamiento de bienes”: Diario “La Razón”.  

Anticorrupción pide una condena de nueve años de cárcel para Jorge Puyol –en su caso por asociación ilícita y blanqueo- y penas de ocho a 29 años para sus siete hijos. Su esposa, Marta Ferrusola, ha sido apartada de la causa in extremis por una demencia sobrevenida. No se lo creen ni ellos mismos. Como son multimillonarios, ya habrán encontrado a un psiquiatra que atestigüe su mal, a cambio de una buena suma de dinero. Es lo práctico en una familia como la “Corleone”.  Si los políticos (¡Todos!) españoles no fueran tan corruptos, y los miles de millones que se han robado, los hubieran invertido en carreteas, autopistas, todo tipo de obras públicas, hospitales, escuelas, etc. España se podría comparar con Estados Unidos o Inglaterra.

NUESTRO MUNDO HISPANO

“La pena más alta la reclama el Ministerio Público para el primogénito Jorge Puyol Ferrusola, a quien impuso, además de los dos que atribuye a su padre, cinco delitos fiscales correspondientes a los ejercicios de 2007 a 2012, falsedad en documentos mercantil y alzamiento de bienes. Además, solicita al tribunal que le imponga multas que suman casi 6,6 millones de euros”.

Conociendo a fondo como conozco la historia de la mayoría de los políticos españoles, pienso que, si los bananeros que tienen a Latinoamérica sangrando por la herida que nunca le cicatrizará, no son otra cosa que “herederos” de nuestros colonizadores. Porque no se puede nacer siendo tan corrupto, tan insensible y tan cara dura para empobrecer a tantos millones de inocentes repartidos por nuestro mundo hispano.

Según relata la Fiscalía, el ex presidente acordó con Ferrusola “que los fondos procedentes de la actividad ilícita ejecutada durante los años anteriores se distribuyesen en cuentas abiertas a nombre de ésta y de sus hijos” en Andorra. Y decidieron que fuera su hijo Jorge quien “gestionara los fondos y se ocupara de distribuirlos entre el resto de miembros de la familia”. ¡Puro estilo de la “familia Corleone!

Jorge Pujol, subraya el Ministerio Público, “aprovechó su posición política para tejer una red de clientelismo” a través de la cual el propio ex presidente y determinados empresarios afines al a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) “se repartían los cuantiosos beneficios procedentes de concursos públicos cuya resolución dependa de las diferentes administraciones catalanas bajo el control de CDC” .

Cuando se inició la caza a la “familia Corleone española”, el patriarca lanzó una amenaza diciendo: “¡Que no me J. porque si lo hacen voy a sacudir la mata y van a caer muchos!”. Ello demuestra hasta qué punto llega la corrupción política en este país.

Temas similares…

MÉXICO REAFIRMA SU DEMOCRACIA

El pasado domingo, en sorprendente volumen, los mexicanos acudieron a las urnas para elegir alcaldes, concejales,...

LA OTRA NOCHE

Soñé que volvía a amanecer, soñé con otoños ya lejanos. Mi luz se ha apagado, mi noche ha llegado; Y mis brazos vacíos...

0 comentarios

Enviar un comentario