EN EL NUEVO CENTRO DE DORAL JACKSON WEST MEDICAL

Written by Germán Acero

4 de agosto de 2021

PIEZA CLAVE EN TRATAMIENTO DE LOS VIRUS MUNDIALES

El Jackson West Medical Center, en el corazón de la ciudad de Doral, será uno de los hospitales de mayor avanzada en el  campo de la medicina en el mundo tras una inversión de más de $336 millones y le permitirá atender a pacientes afectados por cualquier enfermedad de este siglo como el Covid-19.

En una ceremonia, a la que asistieron destacados personalidades de la ciudad y del mundo de la medicina, este nuevo hospital fue abierto al público el 2 de agosto, teniendo instalaciones para pacientes hospitalizados y ambulatorios.

La Presidenta de la Fundación José Milton, la destacada dama Ana Veiga Milton, fue la encargada de cortar la cinta el pasado martes 27 de julio, en una ceremonia en la que se destacó la importancia de este nuevo hospital en la Florida.

“Sera el primer campus médico de última generación”, dijo la señora Veiga Milton, refiriéndose al hospital, que estará ubicado en el 2801 NW 79 Ave., contando con programas quirúrgicos y médicos, que lo colocan a la vanguardia de la medicina moderna de este presente siglo.

El nuevo centro médico, que tiene un diseño moderno y versátil, fue elaborado por la firma de arquitectura Perkins Will, teniendo su sede total 27 acres al oeste de la autopista Palmetto.

La señora Veiga Milton se mostró muy emocionada tras cortar la cinta y calificó de excelente la inversión que se hizo para cons-truirlo en un tiempo verdaderamente récord, destacando además que se hizo en honor a su suegro José Milton cuyo nombre lleva esta nueva institución medica.

Resaltó que este hospital se hizo realidad debido al aporte a la labor del CEO del Jackson, Carlos Migoya, quien  logró acumular grandes donaciones como la de la Fundación José Milton, además del dinero de los contribuyentes de Miami-Dade.

Autoridades médicas informaron, que en el segundo piso de esta nueva sede médica se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos. Y además las habitaciones tienen en sus puertas tabletas que compilan la información y la condición de los pacientes.

Esto permitirá a las enfermeras y médicos de turno, tanto en el día como en la noche, monitorear en todo momento las condiciones de los pacientes  y a la vez, estar atentos a cualquier cambio o evolución en su tratamiento.

La comisionada condal Rebeca Sosa, quien estuvo en la ceremonia de inauguración  resaltó la labor del Hospital Jackson: “Que se sigan haciendo milagros”. Sintetizó que este nuevo centro hospitalario podrá cumplir una extraordinaria función en tratar a pacientes con Covid-19.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish