Emily Blunt, más allá de «The Devil Wears Prada»

Written by Libre Online

28 de febrero de 2023

Cinco años después de debutar en el teatro, tres en la televisión y dos más tarde de hacerlo en el cine, “The Devil Wears Prada”, junto a Meryl Streep y Anne Hathaway, le dio el empujón que su carrera necesitaba. Emily Blunt, que cumple 40 años, ha aparecido desde entonces en películas como “The Jane Austen Book Club”, “The Young Victoria” y “The Girl on the Train”, entre otras. En 2023, volverá a la pantalla grande como Katherine Oppenheimer en la cinta “Oppenheimer”.

Por Samuel Díaz

Blunt nació el 23 de febrero de 1983 en Londres, capital de Inglaterra, como Emily Olivia Leah Blunt. Fue la segunda de los cuatro hijos del matrimonio formado por Janice, también actriz, y Oliver, un abogado defensor. De los cuatro, Emily y su hermano siguieron los pasos de su madre, mientras que las otras dos hermanas se decantaron por profesiones que poco tienen que ver con el mundo del espectáculo, una es agente literaria y otra, 

veterinaria. 

“Era una niña inteligente y tenía mucho que decir, simplemente no podía decirlo”, dijo a W Magazine sobre el tartamudeo que sufrió siendo pequeña. “Simplemente me perseguía. Nunca pensé que sería capaz de sentarme y hablar con alguien como te estoy hablando a ti ahora mismo”. A The Guardian, dijo que era la hija traviesa que quería ir de discotecas cuando estaban de vacaciones. 

En la adolescencia, Blunt estudió en un internado y dedicarse a la interpretación no estaba entre sus planes. Ella quería ser traductora. “Sé que es una buena cita, pero realmente no quería ser actriz”, dijo a You Magazine. “Tenía una resistencia deliberada hacia ello porque no podía imaginarme haciendo un trabajo donde tuvieras que hablar todo el tiempo. Pensaba que quería ser lingüista, tal vez traductora para la ONU. Mi padre era una gran lingüista, eso realmente me inspiraba”. 

No obstante, fue precisamente el tartamudeo por el que no se veía actuando lo que la llevó a la actuación. La interpretación resultó ser una forma práctica de controlar esta condición. “Encontré que una de las formas en las que podía hablar normalmente por aquel entonces era si ponía una voz tonta o un acento”, dijo a You. 

En el internado formó parte de una obra de teatro musical llamada “Bliss” que acabó en el Edinbugrgh Fringe Festival y uno de los profesores de teatro era un actor profesional que convenció a su agente para que fuera a ver la función y poco después firmó su representación. “Todavía es mi agente. Me encanta la continuidad. He trabajado con los mismos maquilladores durante años. Creas tu propia pequeña familia”, dijo en 2015 a The Guardian. 

“LO MÁS IMPORTANTE QUE ME HA PASADO”

Un año después se subió a las tablas de manera profesional con la obra “The Royal Family”, junto a Judie Dench. Dos años después comenzó a actuar para televisión y en 2004 hizo su debut en el cine con “My Summer of Love”. En 2006, “The Devil Wears Prada”, con Meryl Streep y Anne Hathaway, supuso un punto de inflexión en su carrera. 

A este papel le atribuye, según publicó W Magazine, muchas de las oportunidades que tuvo después. “Lo más importante que me ha pasado”, dijo la actriz al medio. Blunt decidió que sería mejor interpretar su personaje como una chica desesperada y vulnerable, no como malvada. “Ella solo se define a sí misma por esta asociación con su jefa y eso es muy triste”, aseguró. 

A esta cinta le siguieron otros trabajos como “The Jane Austen Book Club”, “Charlie Wilson’s War”, “Sunshine Cleaning” y “The Young Victoria”, entre otros. A partir de 2010, fue sumando otros títulos a su filmografía como “Gulliver’s Travels”, “Salmon Fishing in the Yemen”, “Looper”, “Into the Woods”, “Sicario”, “The Girl on the Train” o “Mary Poopins Returns”. 

“La otra noche escuché a Violet decirle a John —en referencia a una de sus dos hijas y su marido, el también actor John Krasinski— que quería ver ‘Mary Poppins’. Él dijo: ¿quieres ver la de mamá? Y ella dijo: No, Julie Andrews”, contó la actriz a Harper’s Bazaar. “Julie Andrews reina suprema en nuestra casa”. En la misma entrevista contó que a veces va por Brooklyn en chándal y gorra y que hay momentos en los que los padres le dicen a sus hijos que es Mary Poppins. “Y el niño me mira, como diciendo: No, definitivamente no”. 

En los tres últimos años, Blunt ha participado en “A Quiet Place Part II”, “Wild Mountain Thyme” y “Jungle Cruise”, y en la miniserie “The English”. En verano de 2023, estrenará una de las películas más esperadas del año, “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, en la que interpreta a la bióloga Katherine Oppenheimer, que estuvo casada con el físico J. Robert Oppenheimer. 

Además, espera su estreno “Pain Hustlers” -octubre-, dirigida por David Yates, que protagoniza junto a Chris Evans y Andy García.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario