Electa María Teresa Rojas. Nueva presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade

Written by Libre Online

29 de noviembre de 2022

En la reunión reglamentaria de reorganización de la Junta Escolar de Miami-Dade para el período 2022- 2024, que tocó presidir al Superintendente Escolar Dr. José L. Dotrés el pasado martes 22 de noviembre, con votación unánime entre los miembros de la Junta, resultó electa para presidir el organismo la educadora María Teresa Rojas, de vasta experiencia educacional, política y administrativa dentro de la fila del distrito escolar. 

Electa a la Junta escolar en 2016, inició su carrera en las aulas escolares que le permitieron la necesaria experiencia de “primera vista” desde el primer peldaño del complejo sistema educativo dentro del cual ocupó relevantes posiciones administrativas ejecutivas y políticas, siendo sus primeras palabras de franco apoyo unitario a la acción conjunta en favor de las familias y el alumnado, que en definitiva tanto esperan de sus factores dirigentes.

Luby Navarro electa Vice Presidenta de la Junta Escolar

Siguiendo los procedimientos reglamentarios se llevó a cabo la elección del vice presidente del organismo, que tocó a la señora Lubby Navarro, activa en el organismo desde 2015, y quien cuenta además con una marcada participación cívica, profesional y política.

El lunes, el gobernador Ron DeSantis designó al abogado Daniel Espino para ocupar la vacante que dejara la miembro Christi Fraga al participar en las elecciones de segunda vuelta el martes 13,  para la alcaldía de El Doral.

 Espino designado para representar al Distrito #5 en la Junta y que de esta manera pudiera estar representándolo en el proceso reorganizativo. Espino además fue Concejal de la ciudad de Miami Springs y mantiene una presencia activa en la comunidad.

En la integración de la nueva Junta tomaron parte también los nuevos miembros Roberto Alonso y Mónica Colucci, que ganaron sus escaños en los comicios primarios de agosto y fueron juramentados la semana anterior a la reorganización por la Teniente Gobernadora Jeanette Núñez, en una ceremonia extra oficial que facilitó la participación de familiares y allegados.

De esta manera quedaron oficialmente ocupadas las 9 posiciones electivas de la Junta Escolar de Miami-Dade para el período 2022-2024, que por orden alfabético integran: María Teresa Rojas, presidenta;  Lubby Navarro, vice y los Miembros: Roberto Alonso, Lucía Báez Geller, Dorothy Bendross-Mindingal, Mónica Colucci, Daniel Espino, Steve Gallon y Luisa Santos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish