Elecciones mantienen la fe política. “Desde el exilio se está afianzando la lucha por la libertad en Cuba»

Written by Germán Acero

30 de enero de 2024

“Desde el exilio se está afianzando la lucha por la libertad en Cuba”, dijo el presidente de los Municipios de Cuba en el Exilio, Dr. Manuel Alzugaray, durante los comicios provinciales efectuados en Miami.

Alzugaray reiteró que todos los cubanos tienen la esperanza de que un día no muy lejano se puedan efectuar estas elecciones provinciales en la isla, pero sin la permanencia de la dictadura para que “todo el pueblo pueda votar libremente”.

En esta fecha en la sede de los Municipios se convocó a los exiliados en Miami en el salón “Raíces Cubanas” para realizar las elecciones generales de las Asambleas Municipales 2024-2025 y el domingo 11 de febrero se efectuarán los comicios para designar el Ejecutivo Nacional.

“Hoy ha sido un gran día de patriotismo para los exiliados cubanos que han podido concurrir a las urnas para elegir a sus representantes provinciales y, posteriormente, al Ejecutivo Nacional que será la máxima autoridad de una forma libre y espóntanea”, reiteró Alzugaray.

“Hemos sentido un gran ánimo patriótico porque esperamos que algún día, cuando Cuba sea nuevamente libre y soberana, podamos elegir nuestros representantes de los tres poderes como son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, como lo manda la constitución”, expresó Manuel.

Alzugaray informó que “se preparó un comité que se encargará en el futuro de ir preparando todo para cuando llegue nuevamente la época Republicana a Cuba, comience la reconstrucción del país con el apoyo del pueblo y del exilio”.

“Quizás las nuevas generaciones se van a encargar de esta lucha, que ya hace más de 65 años, comenzamos nosotros, la cual nos ha dejado muchos muertos, heridos y repatriados, que han tenido que ver en las grandes batallas contra esa infame tiranía”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish