“El Viajero”, un libro que publica el cardenense Orlando Rodríguez con 240 páginas y 88 países recorridos

Written by Libre Online

23 de febrero de 2022

Acabamos de recibir un ejemplar de un libro interesante que nos presenta el cardenense Orlando Rodríguez, con 240 páginas de anécdotas, realizaciones y fotos que culminan con un mapa mundial donde constan las decenas de países visitados durante sus 37 años dedicado a la venta de ómnibus, y que presentado en idioma inglés concluye con una frase de permanente actualidad, al decir:

«Espero que suficiente americanos usen el sentido común y elijan a nuestros líderes por sus capacidades y no por su militancia partidista. No podemos continuar divididos cuando el futuro de este país está en peligro».

¿Quién es Orlando Rodríguez?

Nació en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas y se educó en el Colegio La Progresiva de esa ciudad. Después de graduarse en 1950 vino a Los EE.UU. y se entrenó en la Escuela de Televisión RCA en la ciudad de New York regresó a Cuba, empleándose en una estación de televisión en La Habana.

En 1954 mientras visitaba su ciudad natal, se reunió con el Sr. Albert l. Luce, Sr. y su esposa Helen, quienes eran los dueños de la fábrica de Ómnibus Blue Bird en Fort Valley, Georgia, quienes le ofrecieron empleo en la venta de esos Ómnibus en Cuba, lo cual da inicio a una formidable relación con los propietarios de la firma y a un comienzo de una etapa como vendedor internacional, carrera que ha desempeñado con notable éxito por más de 37 años y que lo ha llevado a 88 países hasta retirarse y mudarse para esta ciudad de Miami. Después que la familia Luce vendió Blue Bird, comenzó su propio negocio en Miami vendiendo ómnibus, tractores, ambulancias y otros equipos en el mercado de exportación.

Nos dice en la presentación del libro que tuvo la gran fortuna de visitar y valorar muchas partes bellas del mundo antes que se convirtieran en lugares peligrosos.

Hace muchos años, publicaba una serie de artículos de su redacción en un periódico local de Fort Valley llamado «The Leader Tribune», donde abarcó a través de 250 colaboraciones una variedad de temas que iban desde sus memorias en Cuba, su vida y su llegada a EE.UU., sus experiencias viajeras y sus opiniones personales sobre lo que había visto, aprendido y experimentado a través de una vida tan provechosa, todo lo cual hoy vuelca en «El Viajero», obra que dedica con mucho amor a su esposa Nereida «Nery» Rodríguez, cuyo amor, aliento y apoyo lo ha acompañado en todas sus realizaciones, incluso participando en muchos de los viajes, compartiendo amistades, siendo anfitriones de muchos clientes y a la vez atendiendo con esmero a sus hijos Tony, Joey y Linda mientras el faltaba del hogar.

El sentido de gratitud no está ausente en «El Viajero», al agradecer Orlando el apoyo de sus hijos Tony y Linda, así como del buen amigo Leann Spillers Tuggle que lo ayudaron en la organización de las fotos y el arte para ese trabajo editorial, así como los esposos Luce y sus tres hijos George, Buddy y Joe que siempre lo trataron a él y a su esposa Nery como partes de su familia. También a Corbin Davis, su buen amigo, jefe y maestro, cuyo liderazgo contribuyó mucho a convertir a Blue Bird en la compañía # 1 de fabricación de ómnibus.

En LIBRE saludamos esta obra del cardenense Orlando Rodríguez, agradeciendo las generosas frases que nos escribe en su amable dedicatoria.

Felicidades, Orlando Rodríguez, otro compatriota que nos honra.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario