El último adiós a Jorge Rodríguez. El legado más poderoso que nunca se podrá olvidar de la radio en Miami

27 de septiembre de 2022

En la noche del pasado viernes todos los asistentes a una funeraria en Miami no hicieron otra cosa que rememorar y exaltar la época en que Armando Pérez Roura,  Jorge Rodríguez y Amancio Suárez fundaron hace más de 35 años, la potente emisora Radio Mambí.

Con lágrimas, pero con mucha admiración su familia, sus amigos y sus conocidos, lo acompañaron hasta su última morada, durante el velorio en el cual se oyeron miles de anécdotas e historias sobre la carrera de Rodríguez.

“Lo más grande que hizo Rodríguez fue fundar, hace más de 35 años, la poderosa emisora Radio Mambí, que marcó el inicio del poder de la radiodifusión en Miami, especialmente, en idioma español. Amancio Suárez empresario también estuvo en la fundación de Radio Mambí”, afirmó el periodista Carlos Santana, quienes complacieron la iniciativa de Armando Pérez Roura.

“Con Rodríguez se va una buena  parte de la leyenda de la radio de Miami. No se puede hablar de la historia de la radio del exilio cubano en Miami sin mencionar a Jorge Rodríguez”, recalcó el comunicador.

“Podemos definir a Rodríguez como un hombre muy comprometido con sus ideas por la libertad”, señaló, luego de darle el último adiós a Rodríguez, durante su visita a su velorio en una funeraria del West de Kendall el pasado viernes.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, opinó que “Rodríguez mantuvo siempre encendida la antorcha de la libertad de Cuba. Puso sus estaciones La Poderosa y Cadena Azul, siempre a disposición de las voces que denunciaron las violaciones de los derechos humanos en Cuba”.

“Esto para darle aliento al pueblo de Cuba, para servir de puente entre las dos orillas. Su partida deja un vacío muy grande acá en el destierro y, personalmente, se me fue un amigo muy querido. Siempre estuvo al servicio del exilio cubano”, resaltó.

Su hijo Jorge, quien habló con LIBRE, destacó que se sentía muy orgulloso por todo lo que le enseñó su padre de cómo desempeñarse en la radio. Jorge Rodríguez Jr, habló con orgullo de su padre y dijo: “Era un león de la radio. Mantendré por siempre su legado que ha sido grande en el exilio de Miami”.

“Mi padre estuvo trabajando hasta el último momento. Decía que la palabra retiro no estaba en su vocabulario. Cuba era su pasión”, dijo su hijo Jorge Jr,, tras destacar que su padre fue un hombre muy comprometido con su trabajo, su familia y con la causa de Cuba.

Mario Roque de Escobar, del Miami Medical Team, resaltó la manifestación tan bondadosa que tuvo Rodríguez para con esta organización ya que siempre la respaldó a través de sus emisoras y le dio micrófonos libres para exponer su tarea humanitaria. 

Marta, hermana de Jorge, resaltó que “Se fue uno de los grandes bastiones de la radio en Miami. Siempre fue un maestro. Por sus emisoras pasaron todos los locutores de prestigio. Y enseñó a muchos a ser grandes en la radiodifusión de esta ciudad”.

Eduardo Rodríguez, hermano de Jorge, expresó que  “mi hermano fue un verdadero maestro del periodismo radial. Hizo grande la radio en Miami. El exilio tuvo en las emisoras de él la más grande acogida para denunciar a los dictadores. Y clamar por la libertad de Cuba”.

A Jorge Rodríguez le sobreviven Ana María Vidal Rodríguez, su viuda, cinco hijos y varios nietos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish