El Social Responde

Written by Libre Online

6 de diciembre de 2022

POR EVELYN LINARES

Pregunta: 

¿Cuánto cuesta obtener una tarjeta de Seguro Social? 

B. Rizzo, Davie, Florida 

Respuesta: 

Es gratis obtener una tarjeta de Seguro Social. Algunas empresas privadas no afiliadas al Seguro Social ni a ninguna otra agencia gubernamental cobran tarifas por este servicio. Sin embargo, estas empresas no ofrecen ninguna ventaja y aún debe proporcionar documentos directamente a la Seguridad Social. 

Pregunta: 

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la tarjeta de Seguro Social de mi bebé que solicité en el hospital? 

S. Genovez, Coral Gables, Florida 

Respuesta:

Cada estado o jurisdicción tiene diferentes tiempos de procesamiento. Consulte la tabla a continuación para averiguar cuánto tarda su estado en procesar la solicitud de la tarjeta. Si esperó el tiempo indicado y aún no ha recibido la tarjeta de Seguro Social de su hijo, visite su oficina local de Seguro Social. También puede llamarnos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778), de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., de lunes a viernes. Si vive fuera de los Estados Unidos, consulte Servicio en todo el mundo. Guarde la tarjeta de Seguro Social de su hijo en un lugar seguro con otros documentos importantes. No lo lleves contigo. 

Pregunta: 

¿Qué debo hacer si mi nombre y número de Seguro Social no coinciden con los registros del Servicio de Impuestos Internos? 

V. Davidson, Hollywood, Florida 

Respuesta: 

Comuníquese con nosotros al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778), de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y hable con un  representante

Pregunta: 

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una tarjeta de seguro social? 

Y. Alonso, Hialeah, Florida 

Respuesta:

Le enviaremos su tarjeta de Seguro Social tan pronto como tengamos toda la información necesaria. Por lo general, debe recibirlo dentro de los 7 a 10 días hábiles a partir de ese momento. Debido a que estamos experimentando leves retrasos en el procesamiento de las solicitudes de tarjetas de Seguro Social enviadas por correo, es posible que nos tome entre 2 y 4 semanas procesar una solicitud por correo y devolver la evidencia. Si está solicitando una tarjeta de Seguro Social nueva o de reemplazo utilizando el Formulario I-765 y/o el Formulario I-485, emitiremos su tarjeta dentro de los 7 a 10 días hábiles después de que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. aprueben su autorización de trabajo o solicitud de Residencia Permanente.

Temas similares…

Centenario de “La Faraona”

Centenario de “La Faraona”

Este mes se conmemora el centenario del natalicio de la cantante y actriz española Lola Flores. Nacida en Jerez de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish