EL SOCIAL RESPONDE

Written by Libre Online

3 de enero de 2023

POR Evelyn Linares

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de reemplazo de Seguro Social para mi niño?

A. Nunez, Miami, Florida

Respuesta:

Para reemplazar una tarjeta de Seguro Social para un niño:

Primer Paso: Muestre evidencia que pruebe:

•La identidad del niño;

•Ciudadanía de EE. UU. si no ha establecido la ciudadanía de EE. UU. del niño con nosotros; y

•Estado inmigratorio del niño si no es ciudadano de los EE. UU.

Vea nuestra página conozca que documentos necesita para obtener una tarjeta de Seguro Social para informarse mejor y lea nuestra página de información sobre el coronavirus (COVID-19) para conocer los cambios en las solicitudes de tarjetas de Seguro Social durante la pandemia de COVID-19.

Segundo Paso: Si está presentando una solicitud en nombre del niño, también deberá presentar evidencia que muestre su:

•Identidad.

•Custodia/parentesco con el niño.

•Autoridad para firmar la solicitud en nombre del niño.

Si va a enviar la solicitud por correo, y el niño es ciudadano de EE. UU. solicitando una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, no es requerido que presente evidencia primaria de identidad para usted (por ejemplo, licencia de conducir, identificación de su estado, pasaporte de los EE. UU.).

Vea nuestra página conozca que documentos necesita para obtener una tarjeta de Seguro Social para informarse mejor y lea nuestra página de información sobre el coronavirus (COVID-19) para conocer los cambios en las solicitudes de tarjetas de Seguro Social durante la pandemia de COVID-19.

Tercer Paso: Llene una Solicitud para una tarjeta de Seguro Social.

Cuarto Paso: Comuníquese con su oficina local de Seguro Social o su oficina local de procesamiento de Tarjetas de Seguro Social (aunque el localizador de la oficina local solo está disponible en inglés, solo necesita ingresar su código postal para encontrar la oficina local más cercana) para opciones de cómo presentar su solicitud.

Solo podemos aceptar documentos originales o copias certificadas por la agencia que las emitió. No podemos aceptar fotocopias o copias notariadas de los documentos. Cualquier documento que envíe por correo le será devuelto junto con un recibo.

Información Importante:

Le enviaremos por correo la tarjeta de Seguro Social del niño tan pronto comprobemos todos los documentos requeridos. Debe recibir la tarjeta dentro de dos semanas desde la fecha que aparece en el acuse de recibo. La tarjeta de reemplazo tendrá el mismo número que la tarjeta anterior.

Es posible que no necesite obtener una tarjeta de remplazo para el niño. Lo importante es saber el número. El niño puede necesitar su tarjeta de Seguro Social para obtener un trabajo, recibir beneficios del Seguro Social, y recibir algunos servicios gubernamentales. De otra forma, no es necesario mostrar la tarjeta de Seguro Social del niño.

Pregunta:

¿Cómo puedo recibir ayuda con las primas de Parte A y Parte B de Medicare?

R. Preston, Royal Palm Beach, Florida 

Respuesta:

Los Estados deben ayudar a pagar algunos de los costos de Medicare para los beneficiarios que tienen ingresos y recursos limitados. Bajo estos programas, los estados ayudan a pagar las primas, deducibles y copagos de la Parte A y la Parte B de Medicare. Algunos de estos programas también pagan los gastos adicionales de Medicare para las personas mayores de edad e incapacitadas.

Para saber si tiene derecho para recibir ayuda estatal, comuníquese con su oficina local de asistencia médica. Un agente le puede decir los requisitos específicos y ayudarlo a presentar su solicitud.

Para informarse mejor, vea (es.medicare.gov)

Pregunta:

¿Qué es TRICARE?

J. McQuin, Miramar, Florida

Respuesta:

TRICARE es el programa de cuidado médico que sirve a los miembros del servicio militar, los jubilados, sus familias y los sobrevivientes en todo el mundo.

Pregunta:

¿Debo inscribirme en la Parte B de Medicare si tengo beneficios de veteranos?

V.Osorio, Homestead, Florida

Respuesta:

Inscribiéndose en la Parte B de Medicare puede ofrecerle opciones adicionales de servicio y ubicación.

Si no se inscribe en la Parte B cuando tenga derecho por primera vez:

•          Es posible que tenga que esperar para inscribirse, lo que retrasará su cobertura, y;

•          es posible que también tendrá que pagar una multa por inscripción tardía mientras tenga la Parte B de Medicare.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish