El Seguro Social se compromete a brindar beneficios rápidamente a los solicitantes que tengan discapacidades graves

Written by Libre Online

12 de enero de 2022

Por  Evelyn Linares

Pregunta: ¿Cuánto recibiré si califico para los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?

 M. Socarrás, Miami, Florida

Respuesta: El monto de su beneficio de SSI depende de dónde viva y de cuántos ingresos tenga. El pago máximo de SSI varía en todo el país. Para 2022, el pago máximo de SSI federal para una persona elegible es de $ 841 al mes y $ 1,261 al mes para una pareja elegible. Sin embargo, muchos estados agregan dinero al pago básico. Para obtener más información, visite www.ssa.gov/ssi.

Pregunta: ¿Puedo negarme a dar mi número de Seguro Social a una empresa privada?

J. Puerto, Hialeah, Florida

Respuesta: Sí, puede negarse a divulgar su número de seguro social y debe tener cuidado al dar su número. Pero tenga en cuenta que la persona que solicita su número puede rechazar los servicios si no se lo da. Las empresas, los bancos, las escuelas, las agencias privadas, etc. son libres de solicitar el número de alguien y usarlo para cualquier propósito que no viole una ley federal o estatal. Para obtener más información sobre su número de seguro social, visite www.ssa.gov/ssnumber.

Pregunta: Serví en el ejército y recibiré una pensión militar cuando me retire. ¿Afectará eso mis beneficios del Seguro Social?

A. Martínez, Miami Lakes, Florida

Respuesta: Puede obtener los beneficios de jubilación del Seguro Social y la jubilación militar al mismo tiempo. Generalmente, no reducimos sus beneficios del Seguro Social debido a sus beneficios militares. Cuando esté listo para solicitar los beneficios de jubilación del Seguro Social, visite www.ssa.gov/applyonline. Ésta es la forma más rápida y sencilla de aplicar. Para su conveniencia, siempre puede guardar su progreso durante su solicitud y completarlo más tarde. ¡Le agradecemos su servicio militar!

Pregunta: Mi tía quedó mentalmente discapacitada como resultado de un accidente automovilístico. ¿Tiene el Seguro Social un programa especial para personas que obviamente tienen discapacidades físicas o mentales?

C. García, Pembroke Pines, Florida

Respuesta: El Seguro Social se compromete a brindar beneficios rápidamente a los solicitantes que tengan discapacidades graves. A través de nuestro programa Compassionate Allowances, podemos identificar rápidamente enfermedades y otras condiciones médicas que califican, en base a información médica objetiva mínima, y que nos permiten realizar pagos mucho antes de lo que permite el proceso de revisión habitual. Subsidios por compasión no es un programa separado del seguro por discapacidad del Seguro Social o de los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Las personas que no cumplan con los criterios de las asignaciones compasivas aún tendrán sus afecciones médicas revisadas por el Seguro Social. Obtenga más información sobre nuestras asignaciones compasivas en www.ssa.gov/compassionateallowances.

 

Temas similares…

A DREAM THAT WILL LIVE FOREVER

“In the process of gaining our rightful place we must not be guilty of wrongful deeds. Let us not seek to satisfy our...

0 comentarios

Enviar un comentario