El Secretario General de Alpha 66

Written by Germán Acero

19 de mayo de 2021

“Hay que volver a vivir en la vida republicana y, por supuesto, la fiesta del 20 de mayo es esencial en nuestra idiosincracia cubana dado el significado que tiene para la libertad y las buenas intenciones de edificar de nuevo una patria próspera y democrática” .

Esa es la apreciación que tiene Ernesto Díaz Rodríguez, Secretario General de Alpha 66, respecto a esa fecha tan importante para el pueblo cubano que representa el grito de independencia, en momentos en que se abren nuevos caminos para refrendar la libertad en Cuba tras más de 60 años de comunismo.

“Pero, claro está, sin odios ni rencores como quedó establecido por la tiranía de Cuba en el año 59”, insistió Díaz Rodríguez, quien también se mostró partidario de rescatar la Constitución del 40 que ha sido ma-ravillosa y muy próspera y muy avanzada para la época “

“Tanto que todavía tiene completa vigencia y nosotros, entre otros factores por los que estamos luchando, es que sea restablecida una vez Cuba vuelva a la vida republicana tras la caída que algún día se hará de la muralla comunista de los Castro”, replicó Díaz Rodríguez.
“Esta Constitución es tan importante, igualmente, que ofrece garantías, respeto, prosperidad y oportunidad, para todos los cubanos por igual hay y, por eso, insisto una vez más en que hay suprema necesidad de restablecerla de cara al futuro”, sostuvo.

“Esto hay que hacerlo, como es apenas lógico, una vez que Cuba retome el camino de la libertad y la democracia. Porque el exilio y la oposición se han dado cuenta que el comunismo es una simple traición a la causa noble de los cubanos de exigir libertad”, añadió Diaz Rodríguez.

“Esa tiranía no da ninguna oportunidad, incluso, tratando de dialogar, porque luego de permitir hablar a los opositores y disidentes, lo único que hace es torturar a esos héroes que reclaman respeto a los derechos humanos como ocurrió durante el suceso del movimiento San Isidro”, aseguró

“Tanto el pueblo como la oposición y el exilio siempre han estado conscientes de que este último grupo abandono el país porque se dieron cuenta de lo negativo que era el comunismo y la tal revolución para la prosperidad de Cuba”, expresó tajantemente el líder de Alpha 66.

“Pero lo más importante en este momento es que el exilio debe mantener esa conciencia de que el pueblo ha llegado a la conclusión de que este es un sistema de gobierno totalitario y falso en sus proyecciones”, agregó en tono seguro.

“Y sobre todo en las realidades que está tratando de esgrimir la tiranía y que han venido difundiendo a nivel internacional durante todos estos años en que no hay esperanzas de libertad ni derechos tal y como debería ser para todos estos cubanos que aman, pese a todo, la democracia”, sostuvo.

“Por eso hay muchos cubanos, activistas, artistas, activistas y disidentes, que se están revirando contra esa dictadura y, por eso yo creo, que el camino de la libertad va a tener sus consecuencias positivas cuando todos los cubanos decidan lanzarse a las calles para exigir cambios políticos”, reiteró.

“Y, por supuesto, exigir un cambio radical hacia la libertad y hacia ese sistema de injusticia y maldad que los castrocomunistas impusieron hace ya más de 60 años, siendo por ahora la continuación de nuestra lucha por reclamar nuestros derechos, apoyándolos desde el seno de Alpha 66”, aseguró.

“Siempre hemos estado dispuestos a apoyar al pueblo y a la oposición que se ha cansado de soportar traiciones y que no se ha cansado de levantarse para decir “Basta ya” porque viene en camino la época de la libertad para los cubanos”, insistió.

“El caso de Colombia –por ejem-plo– ha demostrado que el pueblo debe alzarse contra medidas antipopulares y a la vez exigir solo justicia ya que es algo que ha ocurrido durante años a nivel universal ante la mentira y la tergiversación de la verdad expuestas por todas las dictaduras”, sintetizó.

“Todas esas tiranías han tratado de imponer sus propios roles cuando no han podido continuar hacia adelante y eso es, precisamente, lo que está ocu-rriendo en Colombia y otros países de América Latina y por supuesto Cuba”, agregó.

“Esas tiranías, además, no se han podido sostener a base de mentiras ocultando la pobreza y la represión y el encarcelamiento arbitrario de la población y de todos esos males que han venido cometiendo durante estos últimos años en que la izquierda ha ido perdiendo ese poder que tenía en el pasado”, finalizó.

“Cuba está llegando al punto de su libertad y vamos a tener la posibilidad de luchar, no sólo por la libertad, sino por preservar la democracia eternamente para el sufrido pueblo cubano que tanto ha sufrido en carne propia en esta infame lucha contra ese sistema revolucionario”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish