El secretario de la OTAN defiende que la Alianza «es un buen acuerdo para EE.UU.»

Written by

2 de febrero de 2024

Miami, 1 feb (EFE).- El secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, defendió este jueves en Florida que la Alianza «es un buen acuerdo» para Estados Unidos y sus países miembros, y que en momentos de serios desafíos globales se encuentran unidos en el objetivo de defensa y protección de los países miembros.
El secretario general concluyó hoy en Tampa, en el oeste de Florida, una visita oficial a EE.UU. en la que, durante un discurso que ofreció en la sede del Comando de Operaciones Especiales estadounidense, defendió que «la OTAN es un buen acuerdo para todos los aliados».
«La OTAN es un buen acuerdo para Estados Unidos», dijo.
Stoltenberg elogió a las tropas por su servicio y agregó que las Fuerzas de Operaciones Especiales «son vitales para cualquier operación militar y por eso es tan importante para toda la Alianza de la OTAN». Rindió además homenaje a quienes han caído en el cumplimiento del deber.
El secretario general puso de relieve que el aumento del gasto en defensa de los aliados «no sólo dará como resultado un aumento de las capacidades nacionales, sino que también facilitará una mayor cooperación en la OTAN», en especial en momentos en que las amenazas y desafíos a la seguridad son cada vez más globales.
Destacó, en ese sentido, que todos los aliados de la OTAN en conjunto representan la mitad del poder económico y militar del mundo.
La visita de hoy al Comando Especial de Operaciones de EE.UU. dio por concluida la agenda del secretario general, quien desde el lunes se hallaba de visita oficial en este país y en la que se reunió con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken.
De igual modo, el martes sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y otros líderes del Congreso; mientras que el miércoles ofreció un discurso en la fundación conservadora Heritage, en Washington, tras lo cual se acercó a las instalaciones de la compañía de defensa y aeroespacial Lockheed Martin.
La visita del noruego se da en momentos en que los republicanos en el Congreso de EE.UU. han bloqueado un paquete de ayudas a Ucrania de 61.000 millones de dólares en armas.
Stoltenberg advirtió esta semana en una rueda de prensa en Washington junto a Blinken que una victoria de Rusia en la guerra que mantiene contra Ucrania haría el mundo más inseguro.
«Estoy convencido de que todos los aliados de la OTAN, incluido Estados Unidos, seguirán brindando apoyo a Ucrania porque hacerlo redunda en nuestra propia seguridad», declaró.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish