El reverendo Guillermo Revuelta. La tiranía siempre quiso marginar a la iglesia católica

Written by Germán Acero

7 de mayo de 2024

El reverendo Guillermo Revuelta admitió que, sin lugar a dudas, desde que asumió el poder en Cuba la tiranía comunista “ésta siempre quiso marginar de toda actividad a la iglesia católica” hasta el punto de que mandó al destierro a muchos eclesiásticos.

“Siempre se sació violando todos los derechos de los cubanos sin dejarlos, ni siquiera, pensar, actuar u obrar a su manera”, reiteró Revuelta, quien dijo que el comunismo sumió a la isla en su peor momento político, económico y social.

“Tiene que haber libertad para profesar cualquier religión, pero eso se dará cuando haya plena democracia. Cuando en Cuba se invocaba a Dios comenzaban los problemas y las persecuciones y eso pasó en la Isla desde los inicios de la revolución”, afirmó.

“En momentos en que ocurren esas situaciones, es cuando se pierde la familia y se pierde, desde luego, la nación. Lo que pido es que se respeten los derechos de todos los cubanos. Y de todo el mundo”, señaló Revuelta.

“Estamos viendo hoy en día que cuando nos apartamos de Dios surgen grandes dificultades. El hombre tiene que volver sus ojos a Dios. Sobrevivir a las cosas que están pasando como lo estamos viendo ahora con las familias destruidas en todo el mundo”, recalcó.

“Es cuestión de sobrevivir a los grandes problemas sin apartarnos de Dios. Por ejemplo, en Cuba ya son muchos años en que el pueblo ha resistido a los atropellos de esa revolución. Es algo inaudito. Algo incomprensible”, señaló.  

“Pudo haber sido libre en el ‘61 con las acciones de Bahía de Cochinos y otros intentos de devolver la libertad que hubo luego. Pero parece que ha habido una conspiración mundial para que Cuba no sea libre. Es justo que ahora venga la libertad y la democracia para esa sufrida nación”, agregó.

“En Cuba se está presentando el fenómeno de que los jóvenes, especialmente, están emigrando de la isla porque no hay esperanzas de nada. Se están yendo innecesariamente porque si hubiera respeto por los derechos de todo tipo y democracia, no lo hubiesen hecho, pero la dictadura no lo permite obrando negativamente”, afirmó.

 “Si lo hubieran hecho de otra manera, no mancillando al pueblo, yo creo que no se habría presentado el éxodo tan numeroso como el que hemos visto en los últimos años”, expresó.

“La isla podía ser una gran y poderosa nación como lo fue en el pasado. Pero acabó con todo el comunismo. Ya no produce nada. Solo vive del turismo, pero este renglón, ahora mismo, está en una quiebra sin antecedentes”, aseguró.

“En el campo religioso los Castro siempre quisieron marginar de toda actividad a la iglesia católica. Nunca comulgaron con esta religión. Y siempre quisieron mantener su propio criterio religioso. Pero la iglesia pese a las amenazas e intimidación ha sabido sostenerse y luchar por sus creencias”, sintetizó.

Revuelta, finalmente, admitió que los cristianos que dirigen iglesias no registradas por el gobierno o que se ven obligados a hablar en contra del régimen al chocar directamente con su fe son los que corren más peligro en Cuba.

Eladio Valdés, por su parte, dijo que valió la pena haber salido de Cuba después del 61. “Soy un guajiro cubano que no soporta que nos quiten nuestra libertad. Lo más lindo es tener libertad para actuar y pensar y no tengo porque admitir represión contra mis derechos. Nacimos en libertad”, admitió.

“Vine solo a Miami. Y luego dos años después vino mi familia. Hay esperanzas de que algún día pueda venir la libertad a Cuba. Pero a un costo horrible. Una situación que pasan los años y empeora tiene que estallar algún día. Es la lógica. Aquello está destruido”, añadió.

“Ahora es buena una oportunidad para hacer un cambio político. Raúl ya está viejo y acabado. Ahí puede darse la oportunidad sino surge otro tirano de pronto”, sintetizó.

Temas similares…

Perdón Generoso (Final)

Perdón Generoso (Final)

Por heliodoro García Rojas (1935) Pero la guerra estalló en Baire y Palacio, con sangre de traidor en las venas, vio...

0 comentarios

Enviar un comentario