El régimen y las vacunas rusas. A los cubanos los cogieron como unas “ratas de laboratorio”

Written by Germán Acero

28 de julio de 2021

Analistas y experimentados médicos de una organización de Miami admitieron que “a los cubanos los cogieron como ratas de laboratorio” respecto a los programas de vacunación contra el coronavirus con dosis fabricadas en  Rusia que no pudieron “trancar” la epidemia en la isla.

Luis Alfonso, el director de “Médicos de Solidaridad Sin fronteras”, cuya sede está en Hialeah , reiteró en rueda de prensa, que después de una supuesta masiva vacunación en todas las provincias de la isla, al contrario de contener el virus, lo que hizo fue estallar altamente los contagios en Cuba.

“Ya hemos visto que en Rusia, igualmente, los contagios también se han disparado, porque las vacunas que allí se fabricaron no sirven absolutamente para nada, ya que no pueden  contener la expansión del coronavirus-19  con eficacia”, replicó una y otra vez el médico Alfonso.

El doctor Alfredo Melgar, médico internista, expresó por su parte que en estos momentos se hace necesario establecer un “corredor humanitario” para suministrar al pueblo de Cuba las medicinas necesarias para evitar los catastróficos índices de contagios de covid-19.

El galeno recordó que ya se han hecho contactos con organismos internacionales como la OMS a fin de que se puedan enviar a la isla cuanto antes los medicamentos para controlar otras enfermedades que están  causando numerosas muertes a diario.

El doctor Alfonso, por su parte, fue enfático en sostener que se sabe que en los hospitales hay muchos cadáveres de gentes que han muerto por el contagio del coronavirus lo cual podría desatar una epidemia en el futuro de incalculables proporciones.

“Estos son los meses más propensos a los brotes de epidemia y, más un en Cuba, donde se carece de buenos servicios médicos y del suministro de medicinas adecuadas , además, de que falta personal médico suficiente para atender esta emergencia actualmente”, relató.

“Hay un brote epidemiológico. Todo ha colapsado. La alimentación es pésima. Y yo veo que se aproxima un desastre total que quizás el gobierno comunista no va a poder enfrentar porque carece de lo mas mínimo como son las medicinas”, aseguró.

“Y lo peor es que las vacunas rusas no han servido para nada. No han sido certificadas por ningún organismo internacional. Los cubanos, inclusive, que se han vacunado han muerto. Estas no sirven para nada. Cogieron a los cubanos como conejillos de indias. Como ratas de laboratorio”, aseguró.

“Inclusive en Rusia han muerto gentes contagiadas por el covid-19 que habían sido vacunadas con anterioridad. No tiene ningún tipo científico. Son nefastas porque lo que están haciendo es un daño a la población”, sintetizó.

“En estos momentos disponemos del equipo médico suficiente para ayudar a enfrentar la crisis que se esta viviendo en Cuba a través de la organización Médicos Sin Fronteras. Pero sabemos, de lógica, que el gobierno comunista de la isla no va a permitir la entrada de este personal”, declaró.

“Toda esta crisis ha comenzado debido al alto grado de insuficiencia de los servicios médicos en Cuba. Y aún más tras la llegada de la epidemia del coronavirus -19. Todo el sistema de salud en Cuba esta en ruinas. La mayoría de los hospitales están cerrados” , aseguró.

“Todas las organizaciones del exilio estamos comprometidas, en estos momentos, a estar al lado de esa población cubana que esta sufriendo la peor de las crisis de salud debido a la aparición del covid19 que ha dejado miles de muertos cuyas cifras oculta el régimen”, sostuvo.

“Hay que tomar decisiones. Y mostrarle al sistema de salud de los Estrados Unidos el peligro que afronta ahora mismo el pueblo cubano y el cual podría extenderse hacia esta nación tan poderosa debido al alto tráfico de pasajeros que diariamente hay entre los dos países”, recalcó.

“El régimen no puede controlar en estos momentos la crisis de salud que afronta actualmente. Muchas empresas y compañías de salud de los Estados Unidos han dicho que están presentes para ayudar al problema sanitario que actualmente vive Cuba”, enfatizó.

Melgar, finalmente, reiteró que desde su punto de vista el problema médico es lo que ha detonado la revolución social en la isla. Hay inhabilidad del régimen para prestarle una adecuada atención a los pacientes.”Hay ahora más de 300 mil casos de contagios en la isla”.

“Y lo peor de esto es que el régimen no puede paliar con esta situación médica tan grave porque carece de los medicamentos necesarios para detener la epidemia y, también, aliviar el dolor de los enfermos que a diario mueren en los hospitales”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish