El principal partido opositor georgiano pone fin al boicot del Parlamento

Written by

9 de junio de 2021

Tiflis (Georgia), 8 jun (EFE/EPA).- (Imagen: Zurab Kurtsikidze) El principal partido de la oposición georgiana, Movimiento Nacional Unido (MNU), fundado por el expresidente Mijaíl Saakashvili, puso fin hoy al boicot impuesto al Parlamento y retornó al legislativo tras más de siete meses de ausencia.
 
Palabras clave: efe,internacional,epa,georgia,oposicion,bloqueo

El principal partido de la oposición georgiana, Movimiento Nacional Unido, fundado por el expresidente Mijaíl Saakashvili, puso fin al boicot impuesto al Parlamento y retornó al legislativo tras más de siete meses de ausencia.
 
La formación señaló que tomaron esta decisión para utilizar la tribuna parlamentaria «como una herramienta de cara a la elecciones locales de octubre próximo».
 
En abril pasado, el MNU se negó a firmar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición con la mediación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para poner fin a la crisis política desatada tras las elecciones parlamentarias de octubre, calificadas de fraudulentas por la oposición.
 
En los cuestionados comicios Sueño Georgiano obtuvo 90 de los 150 escaños que conforman el Parlamento.
De los 60 diputados elegidos por las formaciones opositoras, solo seis se habían incorporado hasta este martes a las tareas del Legislativo, mientras que los 54 restantes mantuvieron hasta hoy su apoyo al boicot.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario