El presidente argentino pide trabajar por la igualdad en el Día la Democracia

Written by

11 de diciembre de 2022

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este sábado, en el que cumple tres años al frente del Ejecutivo y se conmemora el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, a buscar acuerdos para superar las desigualdades en el país suramericano.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Fernández recordó que este sábado se inicia el «camino hacia los 40 años de la recuperación de la democracia» en Argentina, que se cumplirán el 10 de diciembre de 2023.
«Sabemos que en democracia vivimos mejor. Pero también es cierto que no pudimos, no supimos, terminar con las injusticias y las desigualdades», reconoció el jefe de Estado.
Fernández, cuyo mandato presidencial concluirá precisamente el 10 de diciembre de 2023, convocó a buscar «acuerdos mínimos para construir la gran nación que soñamos» y terminar con la desigualdad.
«Hablemos del modelo económico para el crecimiento y la distribución; del modelo de desarrollo en relación a las necesidades ambientales. Hablemos de salud, pero no solo de enfermedades, hablemos de una salud colectiva. Hablemos de desigualdad social, de género y étnico-racial», sostuvo.
Fernández pidió discutir de todos estos asuntos sin «importar si hay conflictos, porque los conflictos y sus resoluciones nos hacen más libres».
«Dentro de la democracia todo lo que quieran. Afuera, nada», aseveró.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish