EL PATRIOTA FERNANDO MARQUET SE UNE AL TRIBUTO PÓSTUMO A MARIO TÁPANES

Written by Libre Online

23 de febrero de 2022

Estimado Demetrio:

La presente es para comentar sobre  Mario Tápanes al cual me unía una gran amistad de cerca de 45 años.

Mario era como un padre para mi, y tuvimos la gran dicha de compartir actividades relacionadas con la lucha anticastrista tanto en la Fundación Cubano Americana, la Junta Patriótica o la Brigada 2506 de la cual soy veterano.

Mayito era miembro honorario de la delegación de California, donde residimos.

Haciéndole honor a Mario, habría que mencionar tantas de las bondades y ayudas que le brindó al prójimo; en este caso, el trabajo probono como abogado de Inmigración que hacía con muchos de los cubanos que arribaban a esta gran ciudad, y él le hacía los trámites de Inmigración absolutamente gratis, y si no pues por una fracción,  la mayoría de las veces, los honorarios de él, era lo último que se negociaba.

Su esposa Gloria comentaba que el era el abogado de los pobres, sin poner condiciones para el compromiso de honorarios.

Un hombre extremadamente bondadoso y generoso, que siempre quería  apaciguar los ánimos, cuando los mismos se exaltaban. Servía siempre de mediador; uniendo y nunca dividiendo.

No  le interesaba en lo más  mínino  el aparecer en la foto o “robar cámara”, para nada, siempre estaba feliz  y contento con ser uno más del grupo.

Su sonrisa y grata presencia  halagadora  era algo que se podía contar cuando se encontraba en cualquier acto o evento a favor de nuestra causa, pues cooperó con todo el que se lo pidiese.

Hemos perdido a un gran soldado que sirvió ciegamente dos causas: a nuestro Señor Jesucristo y fielmente la causa de Cuba, la cual nunca abandonó.

!Descanse  en la paz de nuestro Señor, un verdadero patriota cubano, Mario U. Tápanes!

Fernando Marquet

Brigada 2506

Los Angeles, CA.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario