El partido de Lula espera nombrar el equipo de transición en 48 horas

Written by

1 de noviembre de 2022

Sao Paulo, 31 oct (EFE).- El Partido de los Trabajadores (PT), del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, espera poder iniciar el proceso de transición en un plazo de 48 horas, como indica la ley, aunque el gobernante Jair Bolsonaro aún no ha reconocido su derrota en las elecciones.
La presidenta del PT, Gleissi Hoffmann, explicó que la formación liderada realizó este lunes una primera reunión interna y deberá definir en un plazo de 48 horas el nombre del coordinador y del equipo de transición, que estará integrado por 50 personas.
«Por ley tenemos 48 horas para iniciar eso (la transición), para organizarnos y después conversar con el Gobierno», precisó la dirigente del PT.
El presidente Bolsonaro todavía no ha telefoneado a Lula para felicitarle ni ha realizado ninguna declaración pública desde que se anunció el resultado de las elecciones del domingo.
Con el 100 % de las urnas escrutadas, Lula ganó las elecciones presidenciales del domingo por un ajustado margen al recibir el 50,9 % de los votos frente al 49,1 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, que aspiraba a un nuevo mandato de cuatro años.
Hoffmann descartó que el partido vaya a «judicializar» por el momento el proceso de transición y expresó su confianza en que sea un proceso «lo más tranquilo y «razonable» por el «bien de Brasil».
Lula asumirá de nuevo la Presidencia de Brasil el 1 de enero de 2023 para un tercer mandato, después de haber gobernado el país entre 2003 y 2010.
Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, aún no se ha pronunciado al respecto, generando incertidumbre sobre si aceptará o no el dictamen de las urnas.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish