El padre Huertas invoca alabanzas a la libertad y a los héroes de la Brigada 2506

Written by Germán Acero

30 de abril de 2024



En una sencilla ceremonia en el museo en honor a la Brigada 2506 de Hialeah Gardens, el padre Álvaro Huertas hizo una sentida invocación de alabanza a la libertad y a los héroes de la Brigada 2506 que entregaron sus vidas en aras por la libertad de Cuba.

Huertas, párroco de la iglesia de Santa Bárbara, en Hialeah Gardens, celebró que el mundo libre viva en paz y armonía pese a las guerras que actualmente sacuden a naciones como Ucrania donde han muerto miles de hombres, mujeres, niños y ancianos.

“Dios mantiene el manto de la libertad. Él también luchó contra los grandes males que en aquellas épocas sacudían a las naciones judías. Y siempre oró por la paz. Aunque tuvo que ofrendar su vida en aras de la paz y la libertad de los hombres”, afirmó. 

“Debemos de dar gracias a Dios por vivir en Estados Unidos que es un baluarte en defensa de la libertad y donde hay un profundo respeto por la democracia y los derechos humanos”, insistió.

“Hoy estamos en esta sede desde donde salieron valientes héroes en busca de la liberación de Cuba. Bendito el país donde hay libertad. Porque los pueblos pueden vivir en completa armonía”, agregó.

“Dios siempre promulgó el orden y la paz. Siempre quiso sembrar en el mundo la armonía y la buena convivencia entre los hombres. Para que no sufrieran los horrores de la opresión humana”, enfatizó el padre Huertas.

El padre Huertas recordó también que en su parroquia siempre se ha orado ante Santa Bárbara para que el pueblo de Cuba algún día, pueda vivir en libertad sin opresión del régimen dictatorial comunista”.

Manny Carrera, quien fue el organizador del acto, dijo que este fue un homenaje para aquellos valientes héroes que entregaron sus vidas en aras de la libertad. Para aquellos hombres que solo querían ver libre a la isla. Porque el comunismo acaba con los pueblos”, afirmó.

“Hoy ha sido un día perfecto para rendir honor e impartir la bendición a estos héroes y a este museo que son testigos de la lucha que siempre se ha librado para tratar de sentar la libertad y la democracia en la isla”, concluyó Carrera.

Temas similares…

Perdón Generoso (Final)

Perdón Generoso (Final)

Por heliodoro García Rojas (1935) Pero la guerra estalló en Baire y Palacio, con sangre de traidor en las venas, vio...

0 comentarios

Enviar un comentario