El nuevo presidente de los Municipios. “No bajaré nunca La bandera de la lucha por la libertad de Cuba”

Written by Germán Acero

20 de febrero de 2024

Antes de que se produzca su ascenso como nuevo presidente de los Municipios de Cuba en el Exilio, Simón Sánchez, advirtió que “nunca, pero nunca bajará la bandera de la lucha por la libertad de Cuba”; su isla que lleva más de 65 años bajo el poder de la dictadura comunista.

Sánchez, quien hace algunos años también desempeñó este cargo, fue acogido por unanimidad durante las recientes elecciones del Ejecutivo Nacional. Simón recordó que durante su juventud y luego años más tarde, vivió en carne propia los golpes del comunismo que lo obligaron a emigrar hacia los Estados Unidos donde desde las filas del exilio ha mantenido su batalla para derrocar al comunismo en la isla.

“Como todo cubano de bien siempre he estado ligado a esa campaña porque estoy convencido que un día, no muy lejano, volveremos a ver a nuestra amada patria libre de las cadenas de hierro del comunismo que han dejado miles de muertos”, expresó. 

“No ha sido nada fácil para los cubanos del exilio empeñados en lograr la libertad de Cuba pues nos han separado de nuestros seres queridos y nos han mandado al destierro”, apuntó.

Expresó que, “estuvo más de diez años soportando el palo del comunismo”, por lo que es partidario de que en las aulas se imparta la materia sobre la historia del comunismo que tanto mal le ha hecho a la humanidad”.

“Los días que me quedan de vida los dedicaré a impulsar la guerra desde el exilio que nos permita derrocar al comunismo”, insistió Sánchez, quien se mostró en desacuerdo con aquellas personas que vuelven a Cuba donde siempre fueron vejadas por la dictadura”.

“Debemos tomar conciencia de que hay que seguir al frente de la lucha y no volver a esa patria abandonada en la miseria donde primero el dictador Castro y ahora su cuadrilla de malhechores siguen ultrajando a los opositores: hombres y mujeres, que se han atrevido a enfrentar al régimen”, afirmó. 

“Nunca será tarde para vincularse a toda campaña que busque la libertad de la isla. Seguimos con vida y con valor para echar para adelante en este momento tan clave donde la dictadura está flaqueando porque muchos países le han dado la espalda”, recalcó.

“Llegará el día en que se anuncie la caída del muro del comunismo en Cuba. Esa dictadura ya no resiste más. Cada día se observa más y más ruina en la isla. Y llegará el momento en que haya un alzamiento popular y se caiga el dictador”, precisó.

“Ahora nuevamente desde los Municipios seguimos en la lucha. Con todos estos cubanos que anhelan el fin del comunismo. Tenemos estas organizaciones para seguir enfrentando a esa dictadura. Pedimos que Estados Unidos y el mundo libre se solidarice con nuestra causa para derrocar al dictador”, reiteró.

“Hay una luz al final del túnel. Hay esperanza en nuestros corazones de que vamos a derrotar al comunismo. Y todo esto lo vamos a celebrar con nuestros hermanos de Venezuela y Nicaragua que también claman por la libertad”, aseguró Sánchez.

El Dr. Manuel Alzugaray, presidente saliente, también celebró que esta tarea haya sido bien ardua y efectiva para seguir en la lucha del final del comunismo. “Mantuvimos durante mi mandato muy en alto la fe y la esperanza para buscar la libertad de nuestra amada patria. Agradezco el apoyo que recibí. Desde mis trincheras. Y desde el Miami Medical Team continuará esa tarea política. Estoy orgulloso de haber luchado por el anhelo de ver libre a Cuba”, sintetizó.

“El timón ha quedado en buenas manos. Sé que mis compañeros de lucha estarán siempre allí prestos a servir para Cuba. Y ojalá tenga la dicha de que Cuba sea libre y soberana pronto”, puntualizó.

“La mayor parte de mi vida la he dedicado a servir a mi patria. Pese a todos los problemas que me aquejan siempre estaré listo a apoyar todas las campañas e iniciativas que conduzcan a lograr la libertad de Cuba”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario