EL NUEVO PRESIDENTE DE LA PEÑA TEOBALDO ROSELL

Written by Germán Acero

2 de junio de 2021

El nuevo presidente de la Peña Teobaldo Rosell, Rafael Morales, admitió que la juventud en Cuba tiene ahora en sus manos el mayor compromiso para finiquitar la libertad en la isla, en medio de una tiranía que está asfixiada y desgastada y asolada por una crisis económica y social sin antecedentes.

Al asumir el cargo Morales, quien es veterano de guerra y ocupó grandes posiciones de liderazgo, reiteró que definitivamente: “Cuba ya ha perdido el miedo y estamos viendo a gentes en las calles gritando diatribas contra esa tiranía que ya no tiene ninguna clase de oxígeno político”.

“Estoy convencido en un ciento por ciento que se puede derrocar ahora mismo al régimen. Estamos en esa etapa, sí se puede. El exilio en estos momentos tiene una misión enorme de ayudar a que se caiga esa muralla del comunismo”, aseguró.

“Afortunadamente las redes sociales están permitiendo que, todos los días, se vean y se oigan denuncias contra esa tiranía de indefensos opositores que la enfrentan, sin armas, pero con valor y dignidad para buscar la ansiada libertad algún día”, sostuvo.

“Pero hace falta que esté allí más gente para desmentir a ese régimen. Estamos viendo a esos valientes opositores, como Alcántara, que aún a costa de su propia vida, se enfrentan a esa maléfica  dictadura que recurre a la opresión e intimidación para tratar de acallarlos a golpes y carcelazos”, afirmó.

“Yo tengo el privilegio que me encargaron de dar todas las semanas en Radio Libertad largo y contundentes reportes sobre la situación que se está viviendo en Cuba, muchas veces, apoyada por información de la propia gente en Cuba”, recordó.

“De esta forma permitimos que todo la gente en Cuba, en cualquier rincón de la isla, se pueda enterar de lo que en verdad está pasando allí. De las sublevaciones. De las protestas. De los arrestos. Y de la denuncia internacional contra los opositores”, reveló.

“Aquí se oyen todas las opiniones desde todas las trincheras. Y sólo debemos agruparnos e integrarnos para hacer crecer nuestra voz y nuestra protesta. De que la tiranía sepa que nuestra lucha está en firme y es poderosa. Y que con nuestras denuncias vamos a lograr hacer cambios en la isla”, precisó.

“De ahí saldrá la gente que hará sentir su voz allá, como el artista Alcántara. La juventud ya se cansó, vive la miseria y el caos político por eso se están lanzando a la calle para exigir respeto a sus derechos. Sin temores pero con fuerza y valentía”, apuntó.

“Lo único que le digo es que, algún día no muy lejano, vamos a recibir la noticia de que la tiranía se cayó en Cuba. Hay rebeliones tanto en el seno de las Fuerzas Armadas como el de los grupos juveniles. El desgaste de ese obsoleto régimen está llegando a su fin”, sintetizó.

“La rebelión que se está armando en Cuba, lo veremos pronto, va a estallar. Y lo estamos viendo ahora cómo se están derrumbando los edificios y las casas. Hay escasez de todo y el Covid-19 está acabando totalmente a la isla. El régimen no tiene cimientos”, concluyó.

“Estoy contento de que se haya revivido la Peña de Rossel. Esta es una tribuna donde puede todo el mundo hablar y debatir. Es una voz del exilio. Es un arma de ideólogos y exiliados que necesitan hacerse sentir y demostrar que siguen de pie en la lucha por la libertad”, enfatizó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish