El jueves 7 de septiembre. El candidato del Ecuador Noboa viene a la alcaldía de Medley a recibir las llaves de la ciudad

Written by Germán Acero

5 de septiembre de 2023

El millonario  y joven empresario Daniel Noboa, candidato a la presidencia de Ecuador  y quien estará el 7 de septiembre en Medley (Florida), dijo telefónicamente que  “Si no me hubiera postulado, habría ganado el correísmo en una sola vuelta”.

Luis Suárez, jefe de protocolo de la alcaldía de Medley, confirmó la visita de Noboa a esta parte de la Florida, donde el alcalde Roberto Martell  le  hará entrega de las llaves de la ciudad como “Ilustre Visitante”.

Como se recordará este empresario, quien tiene títulos en administración pública y privada, protagonizó una remontada histórica, de 20 puntos, en una sola semana, lo cual lo sitúa ahora a sólo 10% de su rival.

Daniel Noboa, quien disputará en segunda vuelta con la candidata de revolución ciudadana (RC), Luisa González, la presidencia del Ecuador, reiteró que se siente muy confiado y seguro en su posible triunfo.

Noboa, quien goza de una buena opción para ganar, aseguró que buscará  captar al “correísmo blando”, para salvar al Ecuador de todos los grandes y graves males que lo aquejan como la inseguridad y la corrupción.

Actualmente  Daniel Noboa le ha apostado  a la labor social y a recorrer provincias en las que la Revolución Ciudadana logró mayor votación para asegurar el triunfo final.

 Esa es la visión del candidato presidencial Daniel Noboa, de cara a la segunda vuelta electoral del 15 de octubre, quien prevé intensificar el trabajo en territorio para disputar votos al correísmo, incluso en bastiones tradicionales como Manabí. “Una parte del correísmo blando inclusive ha votado por nosotros. Ha votado cruzado. Ha votado a Daniel para presidente y a la Revolución Ciudadana a la Asamblea Nacional”, explicó.

 La hazaña de Noboa, el más joven de los candidatos presidenciales, fue haber descolocado  el tablero electoral de Ecuador y haberse  mostrado  escurridizo en la segunda vuelta del 15 de octubre para enfrentar a  González.

En sus predicciones  reseñó que la decisión de dejar bajo tierra el petróleo del bloque 43, en la Amazonía, que implica que dejen de fluir 1.200 millones de dólares a la caja fiscal, abona para una perspectiva complicada para el próximo gobierno.

Daniel Noboa,  quien  usa chaleco antibalas, alcanzó lo que su padre, el empresario multimillonario Álvaro Noboa, no consiguió en sus cinco intentos por llegar a la presidencia en la nación andina.

Álvaro Noboa es el hombre más rico del Ecuador con una fortuna estimada de 910 millones de dólares. Sus principales actividades tienen que ver con la comercialización de banano, del cual Ecuador es el mayor exportador del mundo, el transporte marítimo y las bienes raíces, entre otros.

Daniel Noboa tiene un título en Administración de Negocios y otro en Administración Pública, este último por la universidad Harvard Kennedy School. Además, cuenta con una maestría de Gobernanza y Comunicación Política, en la Universidad George Washington. Está casado y tiene dos hijos.

“Con esa misma convicción de darle seguridad y empleo al país, vamos a darle sostenibilidad. Somos la nueva generación y no somos ni hemos sido contratistas públicos, ni parte de gobiernos anteriores”, aclaró.

Prometió en  devolverle liquidez al país, de fortalecer la Seguridad Social, de generar más empleo y atraer la inversión, de un especial cuidado de las fuentes de agua, de tecnificar el agro y administrar correctamente la energía eléctrica. Como los demás, antepuso la seguridad como condición para la recuperación del país.

“Con empleo es que vamos a volver a tener dignidad y tranquilidad en nuestras calles y poder invertir y sacar adelante un país que tiene todo y no puede salir del hueco en el que está”, enfatizó.

Advirtió que dotará de herramientas a las Fuerzas Armadas, a través de un plan de seguridad integral y de una reforma al sistema judicial y al Código Penal. Propuso también crear un sistema de jurados ciudadanos elegibles y unificar el sistema de inteligencia y centralizarlo para que los negocios y las familias “puedan vivir tranquilos”.

Además, para los sectores urbanos la imagen de un “joven, deportista, sereno y, sobre todo, con amplia formación en el exterior, evidentemente llama la atención”.

El votante ecuatoriano está apoyando ahora a “personas y no a ideologías” y en ese sentido Noboa tiene “una hoja de vida impresionante… un modelo de estudios que cualquier quisiera haber tenido, para salvar al país ”.

Con 35 años, Noboa podría convertirse en el presidente más joven de Ecuador. Un paso de dos años por la disuelta Asamblea Nacional en mayo, en la que presidió la Comisión de Desarrollo Económico, es su única credencial en la política.

 Noboa es “una encarnación de lo nuevo en la política ecuatoriana, es una búsqueda que ha estado en el escenario político electoral ecuatoriano desde hace cinco años”.

Su rostro joven, figura atlética y pasado corporativo le dieron el visto bueno ante los ojos de los electores, que lo premiaron con 2,2 millones de votos.

Los consultores ecuatorianos  expertos en temas petroleros consideran que la juventud del candidato “es una virtud porque no tiene los vicios de la vieja política”.

Temas similares…

La Invasión de Europa (Final)

La Invasión de Europa (Final)

Por José María Llanos Valle (1944) Continuación de la información que LIBRE recoge sobre la invasión de Europa al...

0 comentarios

Enviar un comentario