El joven director policial asumió oficialmente. George se hizo “a puro pulso” para defender la seguridad de Hialeah

Written by Germán Acero

6 de abril de 2022

En su brillante hoja de vida George Fuente tiene muchas felicitaciones que hoy le dan el mejor aval para asumir como nuevo jefe de la policía de Hialeah, luego de que el alcalde Esteban Bovo, ratificó su nombramiento, tras estudiar una terna de competentes a este importante cargo.

Fuente, desde que inició su carrera como cadete de la policía en Hialeah, ha entregado su vida a desempeñar un buen trabajo y a superarse, después de haber alcanzado éxitos en el departamento de investigaciones donde resolvió casos bien importantes para el bien de la comunidad.

No le gusta mucho hablar de su actuación que tuvo, durante algún tiempo, en el programa de televisión de Telemundo “Caso Cerrado”, donde se distinguió por sus aportes y comentarios en los distintos casos que allí se debatieron con la doctora Polo.

Y siempre se le ha conocido al lado de su  esposa, la  ex concejal de Hialeah Katharine Cue-Fuente, con quien siempre ha compartido sus éxitos y momentos más difíciles, siendo ella la más fiel testigo de su entrega personal en los distintos cargos que ha desempeñado en la policía de Hialeah.

Es un hombre correcto en todo el sentido de la palabra. Y muy disciplinado. Además, nunca tuvo un llamado de atención de sus superiores, durante los cientos de tareas que se le encomendaron, porque antepuso siempre con orgullo su sentido profesional.

George Fuente, de 43 años, esposo de la ex concejal de la ciudad de Hialeah Katharine Cue-Fuente, se convierte oficialmente en el nuevo jefe del Departamento de Policía de Hialeah, luego de pasar cuatro meses y medio en funciones interinas, tras la salida de Sergio Velázquez.

Estudió en los colegios de Hialeah e, irónicamente, se crió en los parques, donde consiguió muchos amigos y aprendió a convivir con la comunidad. Desde los 14 años estuvo en los programas y entrenamientos como cadete de la policía.

“Recibo con orgullo y humildad la confianza que depositó el alcalde en mí. Ofrezco mi honor, orgullo y determinación en todo lo que hago”, señaló el nuevo jefe policial en rueda de prensa.  En total Fuente lleva 25 años en el departamento policial y durante los últimos seis meses fue el jefe interino, tras la renuncia del anterior ocupante del cargo.

El alcalde Esteban Bovo designó a Fuente y recalcó que fue un proceso extenso, limpio y transparente.

También señaló que un comité especial evaluó a 33 candidatos a nivel nacional durante varios meses.

George Fuente estuvo acompañado por su familia y amigos y se mostró entusiasmado y preparado ante los nuevos retos que afrontará el departamento de policía bajo su mandato. De esta forma el alcalde Bovo puso punto final a cuatro meses de búsqueda para elegir al nuevo director policial.

“Mi compromiso durante la campaña fue asegurar que la policía de la ciudad de Hialeah trabajé para servir los intereses del pueblo”, dijo Bovo durante el anuncio del resultado de lo que consideró un proceso limpio y transparente.

 Fuente, al posesionarse, agradeció a a su familia por el apoyo y la motivación que le ha dado durante todo este proceso al frente del Departamento de Policía de Hialeah donde ahora escaló el más alto cargo al llegar a ser director oficial.

“Siempre he vivido en esta ciudad y ahora estoy para brindarles la seguridad que tanto necesitan para poder convivir en paz y armonía. No descansaré ni siquiera en mis ratos libres porque los dedicaré a servir a los ciudadanos de esta bella ciudad”, recalcó.

“He sido parte de este Departamento de Policía desde los 14 años, empecé como cadete. Me hice policía a los 19 años para Hialeah. 25 años después, le doy gracias a Dios por darme la oportunidad”, reafirmó Fuente, quien se desempeñó como jefe interino durante los últimos meses.

Asimismo, el nuevo director se comprometió a que “todos los días que me ponga este uniforme, voy a garantizar que el bienestar y la seguridad de todos ustedes esté en buenas manos. No ahorrareé esfuerzos para seguir haciendo de Hialeah una de las ciudades más seguras de la Florida”.

 “Tendremos una policía que formará parte de la comunidad. Queremos a los agentes en los parques,  en los vecindarios, interactuando con niños y adultos. Queremos un departamento proactivo, buscando lo mejor para los ciudadanos”, dijo al esbozar sus planes de trabajo inmediatos.

“Ahora mismo hay 40 oficiales formándose en la academia lo que permitirá aumentar el número de oficiales en las calles para proveer el servicio que se merecen nuestros ciudadanos”, reiteró Fuente quien dirigirá un departamento con un presupuesto cercano a los 40 millones de dólares y tendrá a su cargo unos 500 empleados, entre agentes y personal civil.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish