El gran boom inmobiliario: ¿Un atentado contra los sitios históricos de Miami?

Written by Demetiro J Perez

2 de febrero de 2022

Algunos sitios históricos importantes de Miami, sobre todo aquellos localizados en zonas periféricas y centrales de la ciudad, prácticamente están llamados a desaparecer debido al boom inmobiliario que está absorbiendo a esta metrópolis de la Florida.

Al menos en la Calle Ocho, el teatro ubicado en la avenida 22 y esta importante vía de la ciudad, pronto tendrá que cerrar sus puertas debido a que esta localizado en un área que será demolida para dar paso a la construcción de un gigantesco edificio de locales comerciales y apartamentos residenciales.

Agentes de bienes raíces, que conversaron con LIBRE, admitieron que las compras de viviendas por  extranjeros en Real Estate de Miami han crecido desde finales del año y en su mayoría son clientes venidos de Argentina y Colombia quienes adquieren sus inmuebles con pago de contado.

EL BOOM INMOBILIARIO

“El Boom inmobiliario en Miami llegó para quedarse”, dijo uno de ellos, quien admitió también que la venta al contado de inmuebles ha reducido aquellas que se hacen a través de créditos en bancos de la Ciudad del Sol.

El actual «boom» inmobiliario en Miami le debe mucho a una idea nacida de la pandemia: Si puedo trabajar desde cualquier sitio, ¿por qué no vivir en un lugar donde puedo estar al aire libre todo el año y sin privarme de las facilidades y oportunidades que ofrece una ciudad?.

REFLEXIÓN

Esta es  la reflexión que se hacen los agentes quienes destacaron que a eso se añade que la política fiscal de Florida no grava a las grandes fortunas, que las turbulencias políticas no cesan al sur del continente americano y que un número destacado de empresas, han mudado sus cuarteles a la ciudad.

“El año 2021 ha batido, después de concluir, la marca histórica de ventas anuales de casas en Miami-Dade, según datos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del condado. En octubre pasado las ventas de casas aumentaron un 8.8% respecto al mismo mes de 2020.

Pero también hubo un aumento que podría haber sido mayor de no ser por la escasez de oferta de viviendas unifamiliares, mientras las ventas de apartamentos en condominios crecieron un 28.8%. En total, en los primeros 10 meses de 2021 se vendieron 32.940 casas en Miami-Dade.

El precio medio pagado por una vivienda unifamiliar en octubre fue de 490,000 dólares, un 12.6% más que en octubre de 2020, y el de un apartamento, 326,790 dólares, un 21.9% ciento más.” Las perspectivas son buenísimas», dice Sonia Figueroa, la vicepresidente senior de la división de condominios del grupo constructor Related.

«El volumen de ventas mensual se duplicó entre enero de 2021 y marzo de 2021, y no hemos disminuído», señaló por su parte Alicia Cervera, miembro de la Junta Directiva de DDA y presidenta de la agencia Cervera Real Estate.

Temas similares…

El Eco de los Libros

El Eco de los Libros

Un rincón para descubrir historias, autores y las maravillas de las palabras a cargo del escritor y periodista Luis...

0 comentarios

Enviar un comentario