El Gobierno de Ecuador eliminará la Secretaría de Seguridad encargada a Arturo Félix Wong

Written by

3 de enero de 2024

Quito, 2 ene (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció este martes que eliminará la Secretaría de Seguridad, creada el año pasado, y cuya titularidad fue encargada este mismo día a Arturo Félix Wong, secretario de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia precisó en un comunicado oficial que Felix Wong «estará encargado estrictamente del proceso de eliminación de esa Secretaría» de Seguridad.
El objetivo de tal medida, añadió la fuente, es «salvaguardar la eficiencia en el uso de los recursos públicos» y permitirá «dirigir estratégicamente los recursos hacia el fortalecimiento de las fuerzas del orden y de todas las instituciones que ya están encargadas de velar por la seguridad ciudadana y nacional».
«Las responsabilidades anteriormente gestionadas por la Secretaría serán transferidas a los ministerios correspondientes, según sus áreas de competencia», precisó.
Horas antes, el presidente Daniel Noboa había firmado un decreto ejecutivo por el cual encargaba la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado a Félix Wong.
Esa entidad fue creada en agosto de 2022 por el entonces presidente de la República, el conservador Guillermo Lasso, con el objetivo de atajar la espiral de violencia que se había desatado en el país.
Dicha Secretaría tenía entre sus competencias elaborar políticas públicas, diseñar un plan integral de seguridad y coordinar al sistema de protección pública y del Estado.
Según el portal informativo GK, Félix Wong forma parte del círculo de colaboradores más cercano al presidente Noboa, quien reemplazó a Lasso en la jefatura del Estado el pasado 23 de noviembre.
Los cambios en la Secretaría de Seguridad se dieron en un momento en que el país está abocado a una espiral de violencia desatada en los últimos días, sobre todo en algunas zonas costeras donde ha recrudecido el crimen y la delincuencia.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish