El gobernador de Florida obvia la guerra en Ucrania en un foro conservador

Written by

25 de febrero de 2022

Miami, 24 feb (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, evitó hablar de la invasión rusa de Ucrania y se dedicó a promover a Florida como una tierra de «libertad» frente a la covid-19 en su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) inaugurada este jueves en Orlando (Florida).
El discurso de DeSantis, que llegó a la gobernación apoyado por el entonces presidente Donald Trump (2017-2021) y busca ahora la reelección, coincidió con la alocución del presidente de EE.UU., Joe Biden, para informar a los estadounidenses de la situación en Ucrania tras la ofensiva lanzada hoy por Rusia en territorio de su vecino.
Trump ha dicho en las últimas horas que el presidente ruso, Vladímir Putin, no hubiera actuado así si él estuviera al frente del país y que si lo ha hecho es porque ha visto la «debilidad» de EE.UU., además de elogiar al líder ruso por sagacidad, algo que le ha generado críticas.
DeSantis obvió ese tema, pero arremetió contra Biden y también contra Anthony Fauci, el epidemiólogo que asesoró a las autoridades sanitarias de EE.UU. durante la Presidencia de Trump en medidas como las mascarillas y el confinamiento en la fase inicial de la pandemia y que ha seguido haciéndolo con la Administración actual.
Según el gobernador, Biden lo «odia» y también al estado de Florida por «plantarle cara» y defender «la libertad» y los empleos de la gente.
DeSantis afirmó que si no fuera porque su postura frente a las medidas preventivas de la covid-19 fue seguida por otros, Estados Unidos se parecería ahora a Canadá.
También defendió su política para prohibir que en las escuelas de Florida se adoctrine a los niños sobre el racismo sistémico del país, algo que es el centro de un proyecto de ley que este jueves fue aprobado en la Cámara de Representantes y ahora pasará al Senado de Florida.
DeSantis era la figura central de la jornada de hoy en CPAC, que el sábado tendrá como orador a Trump.
En la agenda de esta reunión, que será clausurada el domingo, está la «verdad» del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por una turba de seguidores de Trump, China, el movimiento anti-racismo, la crisis migratoria y la política de EE.UU. en Oriente Medio, entre otros temas.
También ataques directos a Biden con conferencias como una titulada «El imbécil en jefe».
Los republicanos, que confían en quitarle la mayoría en el Congreso a los demócratas en las elecciones del próximo 8 de noviembre, comienzan cada jornada del foro con misas católicas y ceremonias de oración protestantes.
El gran ausente en una larga lista de oradores que incluye a los senadores Marco Rubio, Rick Scott y Ted Cruz, a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y a Donald Trump Jr., es el exvicepresidente Mike Pence, enfrentado a Trump por los hechos del 6 de enero.
CPAC afirma ser «la reunión de conservadores más grande e influyente del mundo» y el «tercer evento político y de prensa» más importante del año, detrás del discurso del Estado de la Unión y de la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish