El exalcalde de Caracas responde ante la Audiencia Nacional a la solicitud de extradición

Written by

1 de febrero de 2024

Madrid, 1 feb (EFE).- El dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, acudirá este jueves a la Audiencia Nacional para responder a la medida de solicitud de extradición en su contra formulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional de la candidata presidencial María Corina Machado, entregará en el tribunal español documentación «acerca de la persecución transnacional de la que es objeto por parte de la dictadura de Nicolás Maduro», ha informado en un comunicado el Foro Libertad y Alternativa.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó el pasado 5 de octubre solicitar nuevamente a España la extradición de Antonio Ledezma, algo que ya intentó sin éxito en 2017, y de dos exdiputadas opositoras, todos acusados de «traición a la patria» y otros delitos en el país caribeño.
La Sala Penal del TSJ ha pedido a la Justicia española que envíe a Ledezma -exiliado en Madrid desde 2017- a su país «para ser sometido a un proceso penal por la comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish