Destacadas personalidades opinaron que “Maduro es el miserable dictador que sigue hundiendo a la pobre Venezuela en el abismo del cruel comunismo”.
Insistieron que lo ocurrido en ese país durante el proceso electoral presidencial es uno de los espectáculos más vergonzosos y bochornosos jamás vistos en América Latina.
“Es la mayor vergüenza para la democracia latinoamericana ya que se trata de un descarado fraude en una elección presidencial en la que la oposición tenía todas las de ganar”, dijeron.
“El mundo libre liderado por los Estados Unidos debe exigir que se respete el resultado libre y veraz de la votación que en pocas horas fue cambiado descaradamente tras violar la dictadura todas las normas electorales” precisaron.
“Jamás pensé que Maduro a sabiendas de la ventaja que le llevaba el opositor González hubiese tergiversado en la noche el resultado final y se hubiese declarado ganador cuando todo lo tenía en su contra”, afirmó Ernesto Ackerman.
“Estamos ante el fraude más vergonzoso y descarado que un dictador haya hecho en un proceso electoral en el que tenía todas las de perder luego de que el pueblo votó masivamente para hacer un cambio político”, dijo Josefina Muñoz.
El líder José Joaquín Pérez aseveró que “el fraude ya se había cantado por parte de Maduro y Diosdado Cabello al advertir en una entrevista para el periódico El Universal, que el domingo le iban a dar la mayor sorpresa al pueblo de Venezuela lo que hacía ya presumir que se trataba de una trampa electoral ya cantada días antes de los comicios”.
“Desde que nos impidieron la entrada a Venezuela para supervigilar los comicios ya tenía la seguridad de que se iba a hacer un fraude por parte de la tiranía, estaba todo preparado para que nosotros no lo denunciáramos al participar en dicho proceso como veedores internacionales”, afirmó el expresidente colombiano Andrés Pastrana.
El famoso cantante venezolano Oscar de León dijo que “se sentía avergonzado porque tenía esperanzas de que en su país hubiese el domingo un cambio político para la restauración de la libertad y la democracia y se acabara el sufrimiento del pueblo”.
El cantante José Luis Rodríguez “El Puma” opinó que “lo lógico era que se hubiese realizado un cambio político en Venezuela ya que es un país muy grande que siempre tuvo su poder en el ámbito económico con el tema del petróleo, fue uno de los fundadores de la reserva mundial en el pasado y tenía también su prestigio ante el mundo como productor e industrial de acero y otras riquezas minerales”, expresó.
La líder y opositora Mariela Giménez asimismo reiteró que “la comunidad internacional tiene que ratificar el triunfo de la oposición para censurar el peligroso fraude cometido por Maduro que se venía fraguando desde tiempo atrás luego de violar el régimen todas las normas electorales e impedir que miles de venezolanos no pudieran ejercer el derecho al voto al cerrar anticipadamente las mesas electorales”.
Finalmente, Juan Guaidó quien estuvo como presidente interino insistió en que “ahora sí Venezuela va por el mismo camino de Cuba, donde los dictadores llevan más de 65 años en el poder burlándose de la libertad y la democracia y sometiendo a todo un pueblo a la peor oleada de la violación de los derechos humanos sin que haya una oportunidad para sacarlos del poder”.
0 comentarios