EL ARTE EN LOS PREESCOLARES

Written by Libre Online

11 de abril de 2023

El arte es a la vez un lenguaje y una actividad propia que hace parte de su desarrollo integral en tanto les permite potenciar su creatividad y sentido estético. El arte es también para ellos una manera de apropiarse de su cultura y de construir su identidad dentro de la misma. El arte es un lenguaje que hará que el niño se exprese a través de diferentes elementos y será la creatividad y la imaginación las que tengan un papel más importante en todo este proceso. 

¿Por qué es importante el arte en preescolar?

El arte para niños y niñas ayuda a que aprendan valores como el esfuerzo o la dedicación, que podrán enriquecer otros aspectos de su vida. Uso de los sentidos. Hay dos sentidos que se pueden desarrollar especialmente en los niños y niñas con el arte: el tacto y la vista.

El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños, cuando el niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta estará expresando emociones y sensaciones, incluso las que se encuentran más profundas dentro de su ser, porque las emociones están presentes en nosotros desde que nacemos.

Ideas de actividades de arte para los niños

• Manualidades con distintos materiales de reciclaje.

• La pintura dactilar o pintura con los dedos.

• Ballet infantil – Beneficios de la danza en la infancia.

• Imprimir acividades y colorear con los niños.

• Actividades para enseñar la historia del arte a los niños.

• Propuestas de origami fáciles para niños.

• Dibujos para colorear con niños de Amor y Amistad.

El arte es la expresión de las emociones de los niños.

Idoris Siguenza

Miami, Fl.

Temas similares…

El hijo de Dios

El hijo de Dios

Cristo es la gran esperanza,  es la única verdad  que aclara la oscuridad  y te hace tener confianza....

0 comentarios

Enviar un comentario