El admirado matancero Pedro Milián. Pionero de los “Cafecitos con los Marlins” ya tiene su propia calle en Miami

Written by Germán Acero

21 de marzo de 2023

Una de las personalidades más emblemáticas de la ciudad de Miami, Pedro Milián, fue honrado con la designación de una calle en esta urbe con su nombre durante una ceremonia a la cual asistieron sus viejos amigos y conocidos.

Esto se consiguió por gestión del comisionado de la ciudad de Miami,  Manolo Reyes, quien en su presentación y develación de la placa, destacó la obra personal y profesional de Milián, quien se destacó por haber inmortalizado en la radio el famoso programa de “Un Cafecito con Los Marlins”.

Reyes, quien representa al Distrito 4, el miércoles 15 de marzo, develó con familiares de Pedro, entre ellos su esposa Beatriz y su hijo Pedro Milián Jr., la placa que nombró  parte de la 25 Calle del SW como “Pedro Milián Street”.

“Pedro Milián fue un claro ejemplo de fortaleza, dedicación y compromiso para su comunidad. Su historia, representa la de cientos de cubanos que, por ser patriotas, debieron escapar de su tierra. Lejos de dejarse vencer”, afirmó Reyes.

El comisionado dijo también que Milián además construyó importantes obras en el país aportando mucho a esta nación, luego de que le abriera las puertas junto con su familia. “Este reconocimiento es solo un agradecimiento por todo lo que nos ha brindado”, agregó el comisionado Reyes.

Su hijo recordó, durante su intervención, que su padre Pedro Milián nació en Matanzas, Cuba, el 30 de enero de 1939.  “Y a temprana edad demostró no solo tener talento para los negocios, sino también ser un valiente patriota que no temía a las tiranías.

“Viviendo en Cuba, durante la invasión de Bahía de Cochinos, trabajó para ayudar y asistir a sus compatriotas. Esto provocó que fuera capturado y acusado de colaborar con Estados Unidos. En 1961, Milián escapó del régimen comunista y estableció una vida próspera en Miami”, relató.

“Como cuenta la historia de muchos exiliados de nuestra comunidad, en esos primeros días en Miami, mi padre se desempeñó en varios trabajos para sobrevivir.  Y a finales de la década de 1960, comenzó a trabajar para la radio WFAB «La Fabulosa” sostuvo.

“En Miami trabajó como reportero deportivo y luego para la radio WQBA cubriendo deportes y otros eventos locales. Siguiendo su espíritu emprendedor, abrió varios negocios como Muebles El Estilo, King Liquors, Lion Lounge, Restaurante Habana Madrid y Publicidad P&M”, señaló.

“A través de su compañía de publicidad, representó a muchas organizaciones bien establecidas de Miami, así como a personalidades de la televisión y la política. Esto último, le dio la oportunidad de disfrutar de una de sus mayores pasiones, su amor por el béisbol y los Marlins”, aseguró.

“Precisamente mi padre fue uno de los fundadores del programa radial “Cafecito con Los Marlins”. Este fue el espacio perfecto para relacionarse con la comunidad que tanto amaba”, concluyó el joven quien estuvo acompañado de su familia.

Reyes, asimismo, resaltó que Milián fue honrado con muchos premios y fue reconocido por su trabajo y contribuciones a la ciudad de Miami en muchas ocasiones. Hasta sus últimos días fue un gran apoyo para el Exilio Cubano.

“Con esta designación, la ciudad de Miami quiere honrar la memoria de Pedro Milián nombrando una porción de la calle 25th del Suroeste desde Douglas Road/SW 37 Ave hasta la 36 Ave del Suroeste como Pedro Milián Street”, concluyó.

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario