El secretario general de la Junta Patriótica Cubana, Iván Sánchez, expresó que el mes de José Martí traerá buenos augurios para continuar la lucha por la libertad de Cuba.
Sánchez dijo que precisamente su organización ya oficializó la fecha del 28 de enero para realizar su reunión-convención donde se celebrará con profundo patriotismo el mes de este ilustre prócer cubano.
“Porque Martí nos dejó el más grande y profundo legado para continuar la batalla por la libertad de la isla derrocando además el infame muro comunista que ha vejado por años al sufrido pueblo cubano”, opinó Sánchez.
“Este mes de enero estamos alzando nuestra voz los exiliados de Miami para advertir a los tiranos que gobiernan a Cuba que no cesaremos en nuestro anhelo y empeño de ver pronto libre a nuestra patria”, agregó.
“Lo más importante es que a través de todos estos años también hemos estado al lado de nuestros congresistas para arreciar las sanciones de EE.UU. contra la tiranía castrista”, insistió.
“Y esto ha impedido que el régimen se haga más fuerte en el poder y ejemplo de ello es lo que sucede ahora que atraviesa su peor crisis económica y social de todos los tiempos”, afirmó.
“Esto es un buen signo de que nuestra lucha ha dado buenos resultados y que la mantenemos pese a las ayudas de otras naciones a la tiranía porque vamos a conseguir que el pueblo pueda ser libre pronto”, reiteró.
“Es un buen aliciente ver cómo el pueblo se alza continuamente contra el régimen comunista que se está viendo mal debido a las presiones del mundo libre contra sus infames ataques”, añadió.
“Esta fecha para nosotros los patriotas es bien complaciente ya que invocamos el legado de Martí como una de las formas de lucha más efectivas contra la dictadura cubana”, recordó.
“La Junta Patriótica y otras organizaciones importantes del exilio conmemoran en este mes la figura heroica de José Martí quien también nos enseñó ese amor por la patria”, sostuvo.
“No nos hemos dado por vencidos porque sabemos que ahora la lucha del pueblo y del exilio es más profunda. Ya nadie confía en los autoproclamados “dirigentes” ya que lo único que hay en la isla es miseria y hambre”, denunció.
“El pueblo está hastiado de los apagones, de la falta de alimentos, de la falta de libertad, de la falta de democracia, de la falta de oportunidades, en medio del caos en que lo ha sucumbido el castrismo”, sintetizó.
“Dicen que los hombres al morir desaparecemos físicamente, pero las ideas quedan, las ideas de José Martí han quedado imperecederas en la historia y en la memoria de los pueblos que luchan y que, nunca se rinden”, destacó.
“Martí comprendió desde muy temprana edad que el camino para lograr la Independencia de Cuba era construir la unidad entre todos los cubanos y cubanas. Ahí radicó esa enseñanza fundamental de ser libres”, precisó.
“José Martí construyó la unidad, la base del partido revolucionario, que pudiera aunar los esfuerzos de los viejos luchadores de antes de 1868 y los nuevos luchadores del año 1895 para definitivamente alcanzar la Independencia de Cuba”, resaltó.
“Martí, no solo apostó por la Independencia, sino también por la unidad y la integración de lo que él llamó nuestra América. Y nos toca ahora a nosotros continuar el legado de los grandes hombres, como José Martí”, afirmó.
“Este 28 vamos a levantar nuestra voz para decirle a ese sufrido pueblo que nunca los hemos abandonado porque vamos a ir hasta el final cuando Cuba sea libre y soberana”, finiquitó Sánchez.
En esta reunión del 28, según Sánchez, van a ser reconocidos importantes personalidades del exilio, quienes han dedicado su vida a apoyar la lucha para que Cuba sea libre.
0 comentarios