El 24 DE FEBRERO comienzan los carnavales en el mundo y termina el 1° de marzo

Written by Libre Online

16 de febrero de 2022

El 24 DE FEBRERO comienzan los carnavales en el mundo,terminando el 1° de marzo, que se inicia la Cuaresma con 40 días de recogimiento y ayuno, para llegar a Semana Santa “libres de excesos y pecados” del 10 al 16 de abril

El nombre de carnaval procede de dos palabras: ‘carne vali’ o también ‘carnem levare’, que significa adiós a la carne, ya que al entrar en la Cuaresma este alimento está vedado, a riesgo, como sucedía antiguamente, de ‘ser señalado con el dedo o cometer pecado mortal’. Por eso durante los carnavales, a los que la Iglesia siempre quiso poner fin, se cometen todo tipo de excesos con la carne en cualquiera de sus variantes.

La cifra de cuarenta días es un número que en las culturas antiguas era sinónimo de gran duración: 40 días y 40 noches del Gran Diluvio; 40 son los años que los judíos anduvieron por el desierto alimentados con maná; 40 días duró el retiro de Cristo también en el desierto, así como fueron 40 los días que estuvo Jesús con sus discípulos desde su Resurrección hasta la Ascensión.

Tras la cuarentena llega la Semana Santa que, en 2022, se celebrará entre el 10 y 17 de abril. Todos los años nos preguntamos cuándo serán esos días, que en la actualidad y para la mayor parte de la gente significa la posibilidad de librarse del trabajo y hacer una pequeña escapada de la ciudad. La pregunta queda resuelta fácilmente al ver en el calendario dos días en color de rojo, siempre jueves y viernes entre los meses de marzo y abril, que indican las fechas principales de la Semana Santa.

Temas similares…

 ¡MARÍA BONITA!

 ¡MARÍA BONITA!

Una de las mujeres más hermosas del cine, sin lugar a dudas fue María Félix, ayudaron a forjar su leyenda los hombres...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish