El 20 de enero: ¡Se prenden las comparsas del famoso Carnaval de Barranquilla!

Written by Germán Acero

16 de enero de 2024



El famoso Carnaval de Barraquilla, que causa por esta fecha sensación en Miami, prácticamente ya se “prende” con la lectura del bando de los Reyes de este festival y su presentación, durante un acto en la ciudad de Doral el 20 de enero.

En una ceremonia anterior se presentó a la señora Reina del Carnaval de Barranquilla Miami USA 2024, al igual que a la Reina Infantil Miami USA 2024, junto con el célebre “Rey Momo”, quienes son los principales personajes de esta rumba colombiana.

También se celebra la Noche de Cumbia y Tambo desde el 5 de enero hasta el 26 de enero. En los viernes de cumbia y tambo que son un derroche de alegría y folclor los invitados deberán traer su polera y su sombrero ‘vueltiao” y bailar al son del millo y la curramba “hasta que el cuerpo aguante”.

El 21 de enero, asimismo, será presentada la comitiva de este carnaval, de la que hacen parte algunos funcionarios del gobierno provincial del Atlántico, como el alcalde de Barranquilla y otros miembros de la duma departamental, como concejales, asambleístas e invitados especiales.

Todo será en el 7070 NW 8ª Avenue desde las siete de la noche. El día de la coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla USA-2024 estará allí presente Paula Ordoñez y el “Rey Momo” Ricardo Pardey, así como la “Señora Reina” Sirley Cardona. 

Los tres harán su presentación del baile folclórico y show cultural a donde habrá artistas como Rafapan y la cantante vallenata Son Curramba y un grupo folclórico musical del Barranquilla Colombia, Dj Fantasma y cantantes internacionales invitados como José Jorge Oñate, Coco Zuleta y el influencer Guillo.

Se anunció oficialmente que el 20 de enero todo arrancará con la coronación de los reyes del festival.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish