Ejemplo a la juventud: ¡Sí, se puede!

Written by Germán Acero

6 de abril de 2022

Con mucho orgullo acogemos en nuestra Portada y páginas interiores de esta edición de LIBRE la designación hecha por  el recién estrenado Alcalde Esteban Bovo, del nuevo jefe de la policía de Hialeah George Fuente a quien acompaña en esta primera plana su esposa, la ex concejal de esa ciudad Katharine Cue-Fuente, cuyos rostros, sonrisas y actuaciones vienen a iluminar la escena local y nacional, tan cargada de negatividades, destrucciones y malos ejemplos, para asomarnos a la exaltación de un joven que comenzó temprano a dar caricia y rienda a una vocación, y a los 43 años logra ser escogido para encabezar su departamento de orden y seguridad.

Con una población de 223,109 habitantes es Hialeah la sexta ciudad más grande de la Florida; la segunda municipalidad de mayor proporción de hispanos en el territorio continental de EE.UU. y que cuenta con un 73.37% de su población de origen cubano y cubanoamericano. En 2016, el 96.3% de sus residentes hablaban español en sus hogares y hoy más del 70% de sus vecinos son ciudadanos norteamericanos con derecho al voto y ejercicio bien elevado. Su departamento de policía cuenta con un presupuesto aproximado de $40 millones y 500 empleados.

LIBRE  se honra al recoger tres reportajes de su reportero estelar Germán Acero, que como bien dice “George se hizo a puro pulso”, trayéndonos el acto en el Auditorium Milander presentado por el presidente del Concejo Carl Zogby, la juramentación a cargo de la Fiscal Estatal Katherine Fernández R., la presencia familiar del designado y un ángulo muy humano que pocas veces se resaltan en estas investiduras: la intervención de su profesora, la Sargento Bonnie Andres, relatando los “primeros pasos” del hoy jefe que ayer fue su alumno aventajado.

Al publicar esta designación, queremos hacer llegar este itinerario en síntesis de la carrera y logros del nuevo jefe o director policíaco de Hialeah, a manera de ejemplo a nuestra juventud, para comentar y resaltar en nuestros centros de adultos donde tantos papás y abuelitos participan y en nuestras escuelas todos destacando este ejemplo de sacrificio, entrega, perseverancia y talento que debe demostrar a todos que las causas buenas triunfan y que si la voluntad existe, contando con la bendición del Todopoderoso, que bien se sepa que ¡Sí, se puede!.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish