¿DUDAS?… EL SOCIAL RESPONDE

Written by Libre Online

28 de febrero de 2023

Por Evelyn Linares

Recibí una carta por correo que dice que recibo más dinero del que debería y que necesito devolverlo dentro de los 30 días. Me pagaron en exceso los beneficios del Seguro Social. ¿Hay un número de teléfono al que pueda llamar para configurar los pagos? 

J. Knowles, Davie, Florida 

Respuesta:

Puede utilizar nuestra asistencia telefónica automatizada, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en inglés y español al 1-855-807-8807. Siga las indicaciones para configurar pagos por el monto que debe.

Necesito actualizar la información de mi cuenta de depósito directo. ¿Puedo hacerlo a través del teléfono?

T. Fior, Cayo Vizcaíno, Florida 

Respuesta:

Utilice nuestra asistencia telefónica automatizada. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en inglés y español. Llame al +1 800-772-1213. Cuando escuchas «¿Cómo puedo ayudarte hoy?» diga «depósito directo». Deberá proporcionar su número de ruta y número de cuenta de depósito directo actual para cambiar su información por teléfono. 

Solicité un préstamo y me están solicitando una carta de verificación de beneficios. ¿A qué número puedo llamar?

O. Almenderos, South Miami, Florida

Respuesta: 

Utilice nuestra asistencia telefónica automatizada. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en inglés y español. Llame al +1 800-772-1213 Cuando escuchas «¿Cómo puedo ayudarte hoy?» decir «prueba de ingresos». 

Tengo 66 años de edad, soy residente de los EE. UU. Vine hace 4 años y actualmente estoy trabajando ganando muy poco dinero. Me gustaría solicitar el programa SSI. 

V. Vargas, Hialeah Gardens, Florida 

Respuesta: 

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) proporciona pagos mensuales a adultos y niños con una discapacidad o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de los límites financieros específicos. Los pagos de SSI también se realizan a personas mayores de 65 años sin discapacidades que cumplen con los requisitos financieros. Aplicar por teléfono. Llámenos para hacer una cita para presentar su solicitud al 1-800-772-1213. Si es sordo o tiene problemas de audición, puede llamarnos al TTY 1-800-325-0778.

Temas similares…

Celebrando a la mujer cubana

En el Mes de la Mujer, debemos reconocer el papel imprescindible que ha jugado la mujer cubana en el progreso de su...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish