Dr. José L. Dotres seleccionado para liderar las M-DCPS como el nuevo Superintendente de Escuelas

Written by Libre Online

26 de enero de 2022

En la reunión especial del lunes, la Junta Escolar de Miami-Dade seleccionó al Dr. José L. Dotres como el próximo Superintendente, el cual tendrá la responsabilidad de liderar las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. El Dr. José L. Dotres ha sido un educador comprometido durante más de 30 años con amplia experiencia en múltiples roles de liderazgo dentro de las M-DCPS que abarcan los niveles de escuelas, oficinas regionales y del Distrito.

 Producto de las escuelas públicas de Miami-Dade, comenzó su carrera educativa como maestro y entrenador de lectura en 1988 en las escuelas primarias Frederick Douglass y South Pointe. Luego, el Dr. Dotres pasó cinco años como subdirector en uno de los primeros Centros de Kindergarten a 8º grado, el Centro M.A. Milam K-8.

 En el 2000, se convirtió en director de la escuela primaria Hialeah Gardens, donde estableció un amplio y exitoso programa de inclusión para estudiantes con autismo. Durante los siguientes ocho años, ascendió a administrador, director regional y superintendente regional. El Dr. Dotres pasó un año en las Escuelas Públicas del Condado de Broward como director académico, donde fue el principal responsable de supervisar las más importantes áreas de financiación, como Título I y Head Start.

En el 2014, el Dr. Dotres regresó a las M-DCPS como Jefe de Gabinete del Superintendente. Un año más tarde, hizo una transición a Director de Recursos Humanos donde proporcionó supervisión, orientación y apoyo para iniciativas estratégicas en áreas que abarcaban el desarrollo profesional, la administración del rendimiento, el reclutamiento y las relaciones laborales.

Durante los últimos nueve meses, el Dr. Dotres ha servido como Superintendente Adjunto de las Escuelas Públicas del Condado de Collier.

La Presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman ahora negociará y ejecutará un contrato con el Dr. Dotres. El entrante Superintendente reemplazará a Alberto M. Carvalho, que ha liderado a las M-DCPS durante los últimos 14 años.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish