Dispositivos electrónicos que nos alegran la Navidad

Written by Libre Online

19 de diciembre de 2023

Proyectores para el disfrutar del cine en casa; termostatos inteligentes para optimizar el confort del hogar; altavoces portátiles para organizar una reunión inolvidable. Los nuevos dispositivos tecnológicos no son solo una opción ideal para regalar en las fiestas, sino que además ayudan a disfrutarlas.

Por Ricardo Segura

Llegan las Navidades, la época más mágica del año, y su magia  se puede elevar a nuevos niveles, mediante una serie de dispositivos tecnológicos, que no solo son una buena opción para regalar a amigos y familiares, sino también para aumentar el disfrute de las fiestas, logrando que sean más cómodas, económicas, sostenibles y en definitiva ¡inolvidables!. 

En efecto, la Navidad puede ser aún más maravillosa utilizando o regalando los ‘gadgets’ o artilugios electrónicos más adecuados para esta etapa festiva, como los seleccionados por distintos especialistas en tecnología y descritos a continuación.

CINE EN FAMILIA Y CON LA COMODIDAD DEL HOGAR

Pasar una tarde disfrutando de una “maratón” de películas  navideñas, volver a ver juntos los capítulos memorables de una  serie que hayáis compartido durante el año, ver vuestra saga fílmica favorita o simplemente visionar algún cortometraje que os guste a todos, en el sofá de casa y en compañía de tus seres queridos, es una excelente opción para estas fechas festivas.

– Avances recientes: Los proyectores de última generación, con bajo consumo eléctrico e impacto ambiental, como el Acer Vero PL3510ATV, ofrecen una exhibición avanzada de imágenes por medio de luz láser, con una elevada eficiencia energética.

La tecnología de algunos de estos dispositivos portátiles, equipados con resolución Full HD, diodo láser dinámico de 4.800 ANSI lúmenes y relación de contraste de 50.000:1, les permite proyectar imágenes brillantes y cristalinas a larga distancia, incluso en espacios interiores luminosos.

CONFORT TÉRMICO EN CASA SIN PAGAR DE MÁS

Los termostatos inteligentes con conectividad wifi, permiten gestionar la temperatura de la casa, sin un gasto excesivo, de forma personalizada e incluso desde fuera, estando en otro sitio, lo que garantiza que la familia disfrute de un ambiente acogedor y de confort térmico, cuando permanece en su hogar o al llegar de hacer sus compras, visitas u otras actividades festivas.

Son dispositivos aptos para hogares con caldera individual y para los que tienen calefacción central con contador independiente.

– Avances recientes: las versiones avanzadas de estos termostatos, como el SPC VESTA THERMOSTAT, tienen sistema de instalación ‘enchufar y usar’, y son compatibles con asistentes virtuales como Google y Alexa.

Solo hay que colocar y conectar una pasarela o ‘puerta de enlace’, instalar una ‘app’ del fabricante en el ‘smartphone’ y sincronizar el dispositivo, y entonces el usuario podrá controlar la temperatura de su hogar desde su terminal móvil, adecuándolas a las necesidades de la familia en cada momento.

ESCUCHAR MÚSICA CON SONIDO DE CALIDAD 

Los altavoces portátiles de última generación son unos acompañantes ideales para todo tipo de fiesta, y para las navideñas en particular, ya que llevan la experiencia de la audición de la música a un nuevo nivel y convierten cada rincón de la casa en un ambiente donde se pueden disfrutar de las mejores melodías, en su máximo esplendor sonoro.

Se trata de dispositivos con diseños elegantes, con colores sobrios como el banco o el negro, que no solo ofrecen un sonido potente, perfecto para espacios interiores, sino que además se adaptan a las distintas decoración del hogar, incluida la festiva. 

– Avances recientes: las últimas versiones de estos dispositivos, como el Teufel MOTIV® HOME, tienen potencias acústicas de 150 vatios y un sonido enérgico en cualquier posición que estén.

Permiten controlar la experiencia musical desde el móvil o ‘tablet’, mediante su ‘app’, que además posibilita efectuar ajustes personalizados y acceder a ‘playlists’ a través de Bluetooth o wifi, así como a emisoras de radio.

TABLETAS POLIVALENTES: VERSATILIDAD ‘ON LINE’

Otro dispositivo que facilita la vida durante las Navidades, al  agilizar las consultas, búsquedas, reservas, compras, gestiones y demás actividades en línea, son las tabletas electrónicas polivalentes, que incorporan funcionalidades avanzadas. 

Extrafinas y elegantes, cuentan con potentes microprocesadores, diferentes opciones de memoria RAM, baterías de larga duración y pantallas con tecnología IPS, que permiten un uso que se adapta a cualquier momento y situación, así como visualizar distintos tipos de contenido respetando su naturaleza.

– Avances recientes: Algunas ‘tablets ‘de altas prestaciones, como la SPC GRAVITY 4 PLUS, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno uMCP, ampliables mediante tarjeta microSD, son ideales para almacenar las fotos tomadas en estas fechas, videollamar a los seres queridos que están lejos o cargar una lista de reproducción de música y escucharla en el altavoz.

MOVILIDAD URBANA 

ELÉCTRICA Y SOSTENIBLE  

Los patinetes eléctricos son ideales para desplazarse en los pueblos o ciudades (donde su uso está permitido y respetando la normativa establecida), para visitar a familiares, hacer las típicas compras navideñas o acudir a las distintas atracciones o instalaciones que se ponen en marcha en esta fechas, librándose de los atascos de tráfico característicos de esta época del año. 

Equipados con luces intermitentes, bocina, iluminación trasera y sistemas de freno de doble disco que generan electricidad al frenar recargando sus baterías, permiten desplazarse con libertad, rapidez y seguridad por los entornos urbanos.

– Avances recientes:  Los patinetes lanzados recientemente, como  el NIU KQi Air, pesan menos de 12 kilogramos y además alcanzan velocidades máximas de 32 kilómetros/hora, tienen una autonomía de 50 kilómetros y una potencia máxima de 700 vatios, por lo que son un medio de transporte que puede facilitar los viajes por la ciudad durante las ajetreadas navidades.

PLATOS CON CARNE, Y CON ‘AYUDANTE’ DIGITAL

¿Prefieres el filete poco cocido, mientras que a tu prima le gusta medio cocido y a tu madre muy cocido…? . ¡Conseguir que los platos estén deliciosos, perfectamente cocinados y al gusto de cada comensal en las reuniones familiares, puede parecer una “misión imposible”, pero la tecnología puede ayudar a afrontarla. 

Los termómetros inalámbricos e inteligentes de cocina pueden facilitar la preparación de los platos de Navidad, que incluyen distintos tipos de carnes (res, ave, pescado) y son habitualmente numerosos y con elaboraciones e ingredientes muy variados.

– Avances recientes: Los termómetros inteligentes para carne más avanzados, como MEATER BLOCK, incorporan cuatro sondas de temperaturas de acero inoxidable y una pantalla digital en su tablero, y permiten hacer un seguimiento exhaustivo de hasta cuatro elaboraciones culinarias de forma simultánea.   

Su tecnología inalámbrica Bluetooth permite gestionar el desarrollo de las distintas preparaciones, desde el ‘smartphone’, gracias a una ‘app’ del fabricante, que puede configurase para que envíe a quien cocina, alertas y notificaciones personalizadas basadas en la temperatura detectada y la hora.

De ese modo, se puede disfrutar de los momentos en familia mientras la carne se cocina en el horno, en lugar de verse obligado a estar continuamente pendiente de la cocina.

CONTENIDOS DIGITALES BIEN PROTEGIDOS

Los centros de datos compactos, capaces de efectuar copias de seguridad de archivos personales y contenidos digitales desde un ordenador, teléfono y tableta, simultáneamente y a alta velocidad, permiten mantener seguros y protegidos nuestros recuerdos más preciados, como los videos y fotos que efectuamos durante las fiestas y vacaciones navideñas. 

– Avances recientes: Los dispositivos más avanzados, como el BeeDrive de Synology, se conectan por cable al ordenador y mediante wifi a los dispositivos móviles, y efectúan automáticamente copias de seguridad de todos los cambios que se van produciendo en las carpetas seleccionadas por el usuario para ser protegidas mediante copia de seguridad.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish