DISCURSO DE UN NIÑO DE 10 AÑOS EN UN AVIÓN

Written by Libre Online

11 de agosto de 2021

“HAY QUE VOLVER A TOMARSE TODAS LAS CALLES; PORQUE AHORA NECESITAMOS VER A CUBA LIBRE”

“Hay  que volver a tomarse las calles para buscar la caída final del comunismo en Cuba. Además porque necesitamos ver a Cuba libre”, dijo a través de un megáfono de un avión el niño de 10 años Daniel Ferrer cuando viajaba con su familia en un vuelo de Virginia a Miami.

Lo increíble de este pequeño es que ha sido un furibundo lector de las obras de José Martí y, en su biblioteca personal que tiene en su casa, ya ha recopilado varios libros e historias sobre este Apóstol de la libertad.

A Daniel sus demás amigos le inculcan del por qué de ese sentimiento por Cuba y él, con una increíble y rápida respuesta, les aclara que él proviene de unos padres venidos de Cuba y “por esos necesitamos ver a Cuba libre porque es la patria de mis padres”.

 “Los cubanos lo que ahora necesitan antes que comida, es  libertad. Y también que les pongan la internet. Y que les den todo lo necesario. Después de que se recuperen con los alimentos hay que volver a tomarse las calles”, presagió el pequeño.

En días pasados Ferrer asistió con su familia a la protesta que se realizó hace algunos días en la capital de los Estados Unidos donde incursionó por primera vez en la política y habló de la situación que se vive la isla ahora mismo exigiendo que haya libertad.

“Un pueblo no puede vivir sin libertad. Yo vengo de raíces cubanas por mis padres. Ahora soy y me siento como cubanoamericano. Me entristece ver a ese pueblo luchando contra un sistema que lo golpea”, reiteró el pequeño quien sorprendió a  todos los pasajeros de este vuelo.

Ferrer con anterioridad ya había participado en las protestas de los cubanos frente a la Casa Blanca donde dio sus primeras voces de aliento al pueblo cubano mostrándose como un luchador en el exterior por la libertad de la isla.

“Desde niño mis padres me inculcaron todo este sentimiento por Cuba. Y lo primero que aprendí fue su historia. Y por eso me he unido a todos los que piden libertad para Cuba. Porque es injusto que aún después de 60 años haya comunismo en esa isla”, replicó Ferrer.

«Ahora mismo el pueblo cubano está en las calles luchando por su liberación y por sus derechos, por su liberación del comunismo», dijo a los viajeros Daniel Ferrer, quien se define como un joven patriota americano.

Nadie podía creer, ni siquiera la azafata que le permitió hablar por un megáfono, que un niño de apenas  10 años hablase tan claro y profundo sobre todo el problema político que se está viviendo ahora mismo en la isla. Los sorprendidos pasajeros iban en un vuelo de Virginia a Miami.

Los pilotos simplemente apuntaron a comentar que un niño de raíces cubanoamericanas de 10 años que viajaba en un avión de United Air, que iba de Virginia a Miami, había hablado con fluidez a los pasajeros sobre la actual crisis política, económica y social que atraviesa Cuba.

Tras obtener el permiso de la tripulación del avión, el jovencísimo Daniel Ferrer tomó el micrófono de manos de la aeromoza y en pocos segundos denunció ante los viajeros la situación de su país.

«Hola, mi nombre es Daniel Ferrer, tengo 10 años y soy de Virginia. Ahora mismo el pueblo cubano está en las calles luchando por su liberación y por sus derechos, por su liberación del comunismo», expresó.

El niño subrayó que sus compatriotas llevan 62 años viviendo de la misma forma y que ya necesitan un cambio.

«No podemos esperar más, es la hora. Llevan 62 años sufriendo. No podemos esperar más. Gracias», señaló.

El video que se hizo viral en las redes del suceso fue compartido en la cuenta de Instagram de la actriz cubana Judith González, la popular intérprete de “Magdalena la Pelúa”. Aunque la humorista refiere que el vuelo iba hacia Washington, Daniel aseguró que el destino final era Miami, y Washington fue solo una escala del trayecto.

«Daniel Ferrer en pleno vuelo comparte nuestra tragedia. Es importante que los americanos conozcan realmente nuestra historia, nuestra verdad», expresó Judith.

Con una fuerte y profunda oratoria, impresionante para alguien de su edad, el niño ha venido denunciando en protestas y actos públicos la crisis que padece el pueblo de Cuba, donde las personas están muriendo de enfermedades no curables porque no tienen acceso a medicamentos, y pidió al presidente Joe Biden una intervención militar.

«Le quiero decir a Biden: no podemos esperar un minuto más, debemos estar en Cuba, luchando por la libertad. Como dice nuestro héroe nacional: morir por la patria es vivir», exclamó finalmente.

El niñito estuvo, junto con su familia, en un acto en el restaurante Versailles el jueves pasado. En su charla el niño Daniel se dirigió al pueblo cubano para que tome conciencia de que hay que volverse a tomar las calles en todas las provincias de Cuba para afianzar la libertad.

«Como es la patria de mis padres, y tengo la sangre de mis padres, es también mi patria de una forma porque es la patria de todos los cubanos», afirmó Daniel Ferrer.

El jovencito vive en  Richmond, Virginia, y con sus padres decidió viajar el 26 de julio a Washington para exigir a la Casa Blanca la inmediata atención a la situación de los cubanos en la isla.

Daniel asegura que callar no es una opción por eso, a pesar de su corta edad, aprovechó la oportunidad que le dio una azafata, durante un vuelo a Miami, para compartir su mensaje de libertad con los pasajeros.

El niño Daniel reiteró que en redes sociales muchos le han cuestionado la veracidad de sus palabras, por considerarlas como un discurso aprendido y poco creíble. Pero, tranquilo, dijo que no le daba mucha importancia a esas opiniones.

«Yo lo saco de mi corazón, pero siempre he estado leyendo a Martí, escuchando muchas noticias de lo que está pasando al día», expresó luego en un video que fue difundido en las redes.

Todavía sin aspiraciones políticas, este patriota tiene claro que la libertad de Cuba está en manos de los cubanos y para ellos, principalmente a los más jóvenes les envía un mensaje. La periodista Legañoa dijo que es el niño más joven que ha intervenido en las marchas de protesta en EE.UU.

Temas similares…

Alejandro de Humboldt en Cuba

Alejandro de Humboldt en Cuba

Considerado “el segundo descubridor de Cuba”, el naturalista y explorador prusiano Alejandro de Humboldt (1769-1859)...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish