Dirigentes y ortodoxos del exilio. “Inadmisible que Raúl y sus secuaces sigan en el poder sin que se haga nada para impedirlo”

Written by Germán Acero

14 de marzo de 2023



En su tradicional reunión mensual de todos los sábados de fin de mes el director del Partido Ortodoxo en Miami y sus demás miembros analizaron a fondo la débil postura de los Estados Unidos y el mundo libre para arremeter contra el comunismo en Cuba que después de más de 60 años sigue en el poder.

Paso a paso se estudió lo que ha sido el avance del comunismo en Cuba durante estos últimos años en los que la cúpula de Raúl Castro y los militares que lo secundan han logrado recibir ayuda no solo de Estados Unidos sino también de países como China y Rusia.

Antonio Calatayud, quien asistió a esta reunión, criticó las débiles políticas esbozadas por organizaciones como la Unión Europea que no han hecho otra cosa que apoyar a la dictadura cubana y llamar la atención de otras organizaciones mundiales para que sigan ese ejemplo”.

 “Hay una vergüenza bien grande de esta administración que le ha abierto los brazos de apoyo a ese régimen que día a día se ha fortalecido dejando a un lado el sufrimiento del pueblo que no tiene comida ni vivienda debido a la crisis social que afecta a la isla”, sostuvo Conte Agüero.

“Nunca antes en la historia de Cuba se había visto tanta miseria y abandono del pueblo lo cual ha desatado un éxodo sin precedentes de cubanos que buscan la libertad ya que en la isla no hay ninguna opción ni esperanza de progresar”, denunció.

“Lo que hemos visto en los últimos meses es una represión increíble contra la oposición que lucha contra ese sistema desgastado que se apoya en otros dictadores como Maduro y Ortega para poder sobrevivir y, ahora, con Petro de Colombia”, reiteró.

“Es inadmisible, al igual que lo hizo Fidel, le ha abierto nuevamente las puertas a la guerrilla colombiana para que en La Habana se lleven a cabo las negociaciones con el gobierno de Petro para lograr la supuesta paz con el ELN”, agregó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario