Dina Díaz, presidenta de Periodistas de Nicaragua. La comunidad Latinoamericana exalta los gestos patrióticos y humanitarios de Demetrio Pérez Jr.

Written by Germán Acero

4 de abril de 2023

La comunidad latinoamericana a través de la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Nicaragua en el Exilio, Dina Díaz, exaltó los gestos patrióticos y humanitarios del educador Demetrio Pérez Jr. durante su vida exitosa en Miami.

Díaz apuntó que, a través de ella se pudo corroborar toda la ayuda que Demetrio Pérez Jr. le hizo a las organizaciones del exilio nicaragüense que luchan contra la dictadura de Ortega y su esposa.

“Siempre tuvo grandes gestos con nuestra comunidad latinoamericana y, en especial, con la nicaragüense y desde su semanario muy importante siempre nos apoyó en la divulgación de nuestros actos patrióticos”, afirmó Díaz.

“En alguna ocasión, cuando nos recibió en su oficina, nos confesó que era también su lucha, como la nuestra, derrocar a los dictadores que han acabado con la situación económica, social y política de nuestros pueblos”, relató Díaz.

“Lo vimos y nos demostró que era un hombre fuerte y estricto que no concebía ni negociaba con nadie la libertad de nuestros pueblos porque, según él, nuestros compatriotas tenían ganado el derecho a vivir en libertad como los demás países del mundo”, afirmó Dina.

“En todos los actos, siempre mandaba un mensaje de aliento al pueblo nicaragüense respecto a su unión y a su apoyo para conseguir la libertad y la democracia que le habían sido arrebatadas por los dictadores de turno”, expresó.

“Cuando lo entrevistábamos para los medios radiales y televisivos de Nicaragua no dudaba el señor Pérez en ningún momento, en advertir su claro repudio a toda clase de dictaduras porque amaba y veneraba con sumo sentimiento la libertad y la democracia”, afirmó.

“Pero lo más grande es que en muchas ocasiones también nos concedió becas para que los hijos de los nicaragüenses exiliados pudiesen estudiar en las escuelas LINCOLN-MARTÍ de Miami con todos los derechos como los tenían los demás niños de otras naciones”, resaltó.

“Nunca nos discriminó. Y a muchos, a través de su organización escolar, los colocó en trabajos dignos de sus empresas porque sabía que algunos no tenían cómo sobrevivir en esta ciudad con poco dinero y, mucho menos, cuando estaban recién llegados de su país”, destacó.

“A algunos de nosotros también nos aconsejó cuál era el mejor camino para progresar y ayudar a nuestros pueblos desde el exterior en aquellas épocas difíciles cuando nos recortaban los derechos a podernos legalizar a través del TPS”, aseguró.

“A mí me consta que Demetrio Pérez Jr., junto con los legisladores federales cubanos, ayudó tremendamente para que aprobaran el TPS lo cual se convirtió en un alivio para legalizar a miles de nicaragüenses que huían de la guerra política en Nicaragua”, precisó.

“Todas estas cosas hablan por sí solas de la tarea y obra de Demetrio en Miami ayudando a los más necesitados y a los que sufrían por permanecer sin recursos económicos en esta ciudad donde no tenían un pan ni un colchón para pasar la noche”, sostuvo.

 “Nos duele mucho su muerte porque, como dicen, se fue un héroe y un líder comunitario que sin distingos de raza o de credo siempre estuvo atento a luchar por los más necesitados, inclusive, por los indigentes y desamparados que pululan por las calles de Miami”, finalizó la periodista Dina Díaz.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario