Día Internacional del Perro. “Nuestros perros, pasaron a ser otros miembros más de nuestras familias»

Written by Germán Acero

7 de septiembre de 2022

 Es muy cierto aquel dicho de que “El perro es el mejor amigo del hombre”. Porque, al  menos en Estados Unidos, son considerados como las mayores mascotas en el seno de todas las familias, hasta el punto de que estos animales son tratados como un miembro más y consentidos por todo el mundo.

“Bien dicen que los perros son los mejores amigos de los hombres, ya que nos hacen compañía y nos hacen reír con algunas de sus ocurrencias, pero sobre todo nos dan amor incondicional sin pedir nada a cambio”, fue la opinión de Javier quien tiene un pastor alemán.

“Es por esto que los lomitos tienen una fecha para festejarlos. Hablamos del Día Mundial del Perro”, dijo jocosamente Roxana, quien también tiene una mascota, hasta el punto de que le tiene hasta médico veterinario personal.

Desde el 2004, cada 21 de julio se festeja en todo el planeta el Día Mundial del Perro, que, además de servir para retribuirles en una celebración todo el amor que nos brindan día a día, fue ideado para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y el abandono del que los lomitos son víctimas.

En Miami muchas familias compran una mascota para los niños y, en la playa, los dueños inclusive las llevan a darse un baño semanal como si fuera un ser humano, ya que el aprecio que la gente tiene para con sus perros es muy grande y fiel.

Y la gente se ha concientizado mucho con la vida de estos animales, sobre todo, en los parques donde existen campos especiales para llevar allí a las mascotas, donde hay también bolsas para coger los desechos de excrementos, a fin de evitar la contaminación ambiental.

“Nuestros perros pasaron a ser otros miembros más de nuestras familias”, dijo Alejandra, quien todos los días saca a su perro por el vecindario para darle una vuelta y evitar que se aburra de estar tanto tiempo en la casa.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Para conmemorar la efeméride del 10 de octubre de 1868 vamos a publicar este relato poco conocido del coronel José...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish