Detesto el Reguetón, los reguetoneros, la chusmería y sus malas palabrotas

Written by Demetiro J Perez

16 de enero de 2024

Discúlpenme lo anticuado, pero yo sigo apegado a Elvis Presley y a Pedro Vargas, a Lucho Gatica, a Pedro Infante, a Jorge Negrete, a los tríos: Los Panchos, Servando Díaz y los Matamoros, al genial dúo de Olga y Tony, sin olvidar al “Negrito del Batey” el Dominicano Alberto Beltrán.

Sigo siendo fanático de Manolo Álvarez Mera, del “Caballero del Tango” Manolo Fernández y de Fernando Álvarez.

Hasta la muerte seguiré siendo un fiel admirador del gran Fernando Albuerne y de Abelardo Barroso, vaya, del “Panquelero” y el “Guajiro de Cunaguá” … Y mucho recuerdo a La Lupe, a Fajardo y sus Estrellas y al “Guayabero”.

Jamás olvido “Vida Consentida” de Lino Borges ni el “Que me digan feo” de Pacho Alonso ni a Marta Pérez e Isidro de Cámara.

Mi “Rey y mi Reina” siguen siendo el Benny y Celia. El “Soy Güinero” de Roberto Torres es mi segundo himno nacional.

Les regalo todos los bailarines de “Quebradita” y me quedo con Felo Bacallao, “Ana Gloria y Rolando”, Tongolele y Blanquita Amaro.

Levantémonos y quitémonos los sombreros antes estos nombres: Barbarito Diez, Tejedor, Ñico Membiela, Tito Gómez, Arsenio Rodríguez, Blanca Rosa Gil, Olga Guillot, Polo Montañés, Orlando Vallejo, Orlando Contreras, quien fuera mi lector Chamaco García y al gran Enrique Chia.

Y si los americanos tuvieron su “Liberace”, nosotros tuvimos en sus respectivos pianos a “Bola de Nieve”, Ernesto Lecuona y a René Touzet.

Sin olvidar a Vicentico Valdés y “Los aretes que le faltan a la luna, los tengo guardados, para hacerte un collar”.

Mi eterna admiración por Joseito Fernández y su gloriosa “Guajira Guantanamera” y por “Cachao” y su Mambo, dado a conocer en México por Damaso Pérez Prado.

En mis oídos todavía resuena el “¡De película!” de Rolando Laserie y el “Babalú Aye” de Miguelito Valdés y hecho famoso por Desi Arnaz.

Y siempre, con una guitarra en sus manos, recuerdo a Sindo Garay.

En mi mente siguen: “El sonero de Cuba” Roberto Faz, “El Bigote que canta” Bienvenido Granda, Ñico Saquito, Puntillita, Machito, Meme Solís, Panchito Riset, Tito Gómez, Miguelito Cuní, Celio González, Compay Segundo y “Tata Güines”.

Y un millón de orquestas existen, pero las mías siguen siendo: La Aragón de Cienfuegos, la Sonora Matancera y la “Broadway” de New York de mis amigos los Zervigón Ayala.

Y sigo creyendo igual que Willy Chirino que La Libertad ya viene llegando.

Temas similares…

MI RELACIÓN CON EL GPS

Esteban Fernández Roig Jr. Sostengo una rara relación con la joven del “GPS” que me ayuda a llegar al lugar deseado....

0 comentarios

Enviar un comentario