Despedida del Dr.  Alzugaray de la presidencia de los Municipios. “Dejo en ejecución el Comité Constitucional del 40 para afianzar la libertad»

Written by Germán Acero

5 de marzo de 2024

Tres honorables juezas del Condado Miami-Dade fueron exaltadas durante la despedida del Dr. Manuel Alzugaray de la presidencia de los Municipios de Cuba en el Exilio que constituyó uno de los actos más patrióticos y concurridos realizados en los últimos años.

Según el relato del Dr. Alzugaray, de este Comité formarán parte importante personas del exilio cubano en Miami, entre otros, abogados, arquitectos, ingenieros, periodistas, exmilitares, sociólogos y escritores, quienes se vincularán a la futura reconstrucción de Cuba tan pronto caiga la tiranía.

El Dr. Alzugaray igualmente destacó la importancia de este Comité teniendo en cuenta que se basa en los postulados de la Constitución de 1940 que fue modelo republicano de la jurisprudencia en Cuba y que sirvió de modelo para otros países del mundo.

“Mi principal preocupación ha sido tener en  cuenta que cuando llegue, nuevamente la era republicana y democrática a Cuba, habrá que comenzar una larga tarea de reconstrucción en la isla”, explicó.

“Y desde luego que tendrán que estar vinculados a ese proceso personas que sean capaces de adelantar esa gigantesca obra política, social y económica, teniendo en cuenta las deprimentes condiciones físicas en que la dejará esta dictadura comunista”, enfatizó.

“Este será mi legado después de haber estado en la presidencia de los Municipios que es una de las entidades que goza de gran prestigio en el seno del exilio cubano, junto con otras organizaciones que aún se mantienen en pie, y que siguen apoyando el proceso de libertad en la isla”, concluyó.

“Ese Comité arrancará pronto una vez se ultimen otros detalles, pero,  servirá como un punto de inicio para cuando llegue la libertad a Cuba”, sintetizó el Dr. Alzugaray, quien se mostró complacido de que otro gran cubano como Simón Sánchez haya llegado a la presidencia.

Tanto Sánchez como Alzugaray, igualmente, presidieron el otorgamiento de sendas distinciones a las honorables juezas del Condado Miami-Dade, Lizzet Martínez, Migna Sánchez-Llorens y Carmen Cabarga, por su gran aporte profesional a la justicia norteamericana. 

El entrante presidente, Simón Sánchez, dijo que como en el pasado su tarea se enfocará a seguir remidiendo la lucha por la libertad de la isla y tener a la vez bien cimentada la obra de los Municipios de Cuba en el Exilio que es una importante y prestigiosa organización de la comunidad de Miami.

Temas similares…

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

Por María C. Rodríguez  GALLO PINTO Ingredientes ¼ taza de margarina 2 cucharadas de ajo picado ½ taza de cebolla...

0 comentarios

Enviar un comentario