Derribo de avionetas de Hermanos al Rescate. “Fue un crimen atroz y despiadado que no puede quedar en la impunidad”, dijo De la Peña

Written by Libre Online

27 de febrero de 2024

El solo recordar que hace ya de 28 años que la infame y despiadada tiranía de los hermanos Castro ordenó el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, provoca gran mortificación entre los familiares y exiliados cubanos, que no admiten que este despiadado y atroz crimen quede en la más completa impunidad.

En uno de los atrios de la Universidad Internacional de la Florida se reunieron familiares como Mario y Miriam de la Peña para recordar aquel suceso que sacudió al mundo tras mostrarse videos cuando los aviones Mig de los hermanos Castro derribaron cobardemente a las 2 avionetas.

Mario de La Peña aún no puede olvidar este suceso porque era el padre de uno de los pilotos que murió cuando su aeronave fue impactada por detrás por los Mig de la tiranía comunista y, lo peor, que fue en aguas internacionales violadas por los pilotos comunistas.

Una de las cuatro víctimas del atentado a las avionetas de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996 fue Mario de la Peña, un joven de 24 años, nacido en EE.UU. de padres cubanos exiliados, que alternaba sus prácticas de pilotaje en la aerolínea American Airlines.

“Fue un crimen atroz y despiadado que no puede quedar en la más absoluta impunidad”, dijo Mario de la Peña. 

“Quizás algún día cuando el pueblo cubano reaccione y haga caer esa tiranía, entonces, se podrá tener fe y esperanza en que los verdaderos culpables de este crimen deberán pagar ante la justicia internacional como Osmany Cienfuegos por la muerte de estos jóvenes”, insistió de La Peña.

“Todos los culpables, que aún sobreviven como el ministro del interior y el tirano Raúl Castro, hermano de Fidel, tendrán que ser llevados ante los estrados de la justicia internacional para que sean castigados severamente”, insistió Mario.

“Nuestros corazones estarán tranquilos solo cuando llegue ese día en que se haga justicia y se castigue a los culpables de ese horrendo crimen en el que primó la sevicia de una tiranía que solo ha buscado venganzas y perpetuarse en el poder a costa de todo, inclusive, de la vida misma”, reiteró.

“Hemos venido como todos los años a esta rotonda de la Universidad Internacional de la Florida para rendir un homenaje póstumo a esos cuatro valientes pilotos que son reconocidos por la nueva juventud cubana como unos héroes que entregaron sus vidas en aras de la libertad”, sintetizó.

“Nunca podré vivir en paz sabiendo que aún falta que se haga justicia para condenar a aquellos despiadados comunistas que estaban en el poder en esos momentos en Cuba y que ordenaron vilmente derrocar las avionetas de Hermanos al Rescate”, concluyó.

“Estamos pidiendo que el mundo siga en solidaridad con nosotros hasta tanto no se haga justicia y se condene a los culpables que actuaron para atacar a esos inocentes jóvenes pilotos que el mundo nunca podrá olvidar porque fueron unos verdaderos héroes”, sintetizó.

“A través de las leyes esperamos que la justicia internacional se encargue de hacer justicia contra los miserables y despiadados comunistas que ejecutaron el derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate hace ya  28 años”, enfatizó Mario.

Temas similares…

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

Por María C. Rodríguez  GALLO PINTO Ingredientes ¼ taza de margarina 2 cucharadas de ajo picado ½ taza de cebolla...

0 comentarios

Enviar un comentario