DEPORTES DE MI MIAMI. Super Bowl 57

Written by Libre Online

14 de febrero de 2023

Por José “Chamby” Campos



Finalmente llegó el día del gran espectáculo. El domingo se llevó a cabo el Super Bowl número 57.

Los Chiefs, Jefes Indios, de Kansas City derrotaron a las Águilas de Filadelfia por marcador de 38 a 35. Gran actuación del quarterback Patrick Mahomes, quien ha cargado por varias semanas una lesión en la parte alta del tobillo. Por otra parte, hay que felicitar al coach Andy Reid quien con esta victoria, su segunda, se consolida como uno de los grandes coaches de la historia.

Las Águilas entraron de favoritos al partido, pero por poco margen, ya que ambas escuadras tenían la misma marca de 16 victorias y 3 derrotas. La diferencia consistía en el desconocimiento acerca de la lesión de Mahomes. En adición, el equipo de Filadelfia había tenido una excelente campaña defensiva y su propio quarterback, Jalen Hurts, a pesar de también contar con una lesión en el hombro, había dominado la competencia en la conferencia nacional.

Filadelfia fue el primero en tomar posesión del balón y rápidamente anotó como lo ha hecho en la temporada entera. Hurts, quien tuvo una excelente actuación anotando tres TD en corridas, anotaba la primera. Todo parecía que las aves fueran imparables, pero Mahomes luciendo estar recuperado de su lesión logró que su conjunto empatara el partido 7-7.

Otra vez Hurts, volvió a poner a su equipo en ventaja de 14-7 con un pase de 45 yardas al recibidor A.J. Brown y cuando parecía que los norteños habían descifrado a Mahomes, la defensiva de Kansas City se encargó de empatar el marcador a 14 gracias a que le arrebataron la pelota a Hurts y anotaron un touchdown defensivo.

Cuando se acercaba el medio tiempo Hurts a través de sus piernas volvió a anotar y ponerlos arriba 21-14. En la próxima marcha de los Chiefs, Mahomes fue golpeado de una manera que salió del partido cojeando y Filadelfia anotó tres puntos gracias a un gol de campo para poner la pizarra 24 a 14.

Toda la incertidumbre que reinaba en torno a la condición física de Mahomes desapareció cuando comenzó la segunda mitad y este orquestó una marcha de casi seis minutos que culminó con una corrida de siete puntos por parte de Isiah Pacheco y ahora el marcador era 24-21.

Después que un gol de campo por parte de Filadelfia le aumentó la delantera 27-21; Mahomes, aparentemente recuperado, volvió a llevar a KC a otra anotación y por primera vez en el juego estaban enfrente 28-27. 

En la próxima secuencia, la defensiva de Kansas City detuvo a Filadelfia y cuando despejó el balón, el receptor Kadarius Toney devolvió la patada 65 yardas, lo cual es un récord para el Super Bowl, y puso al equipo a solo seis yardas de la línea de anotación y donde tres jugadas más tarde anotaron tomando ventaja de 35-27. 

Con ocho puntos de desventaja Jalen Hurts volvió a brillar, guiando una marcha de cuatro minutos que culminó con su tercera corrida de touchdown. Para empatar necesitaban una anotación de dos puntos y lo lograron cuando Hurts anota, esta vez contando solo dos puntos y empatando el choque 35-35.

El final electrizante comenzó cuando faltaban cinco minutos y 15 segundos. Magistralmente Mahomes logró que faltando solamente once segundos el pateador Harrison Butker anotara un gol de campo que le diera la victoria a Los Chiefs 38-35.

Este es el segundo título para el conjunto dirigido por Reid y liderado por Mahomes y a la vez el tercero en su historia. 

Más de 100 Millones de personas presenciaron el evento a través de las pantallas de televisión a parte de los 67,827 que acudieron en persona.

Temas similares…

Alejandro de Humboldt en Cuba

Alejandro de Humboldt en Cuba

Considerado “el segundo descubridor de Cuba”, el naturalista y explorador prusiano Alejandro de Humboldt (1769-1859)...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish