DEPORTES DE MI MIAMI. ¿Qué pasa con los Marlins?

Written by Libre Online

12 de octubre de 2022

Por José “Chamby” Campos

El miércoles pasado concluyó la temporada regular de béisbol y una vez más Los Marlins de Miami no lograron calificar para la post temporada.

Desde la inauguración del nuevo parque el 5 de marzo del 2012 y el cambio de nombre ese mismo año; con excepción de la corta campaña del 2020 a causa de la pandemia, los peces jamás han podido ofrecer un equipo competitivo.

¿Cuál es la perspectiva de esta franquicia? ¿Qué presupuesto tienen para el año entrante? ¿A quién van a nombrar manager?

En fin, que como en el pasado, las preguntas del fanático son siempre las mismas. Las respuestas la tienen el dueño y su gerencia. Cuando se va a dar cuenta esta administración, que, si quiere crear una audiencia fiel y llevar una concurrencia decente todas las noches, tiene que presentar un producto atractivo en el terreno.

Es tiempo de parar de ofender a la fanatizada pidiéndole paciencia y prometiendo otro año más de reconstrucción.

Con la salida del manager Don Mattingly, quién llegó a un mutuo acuerdo con el equipo de no regresar en la próxima temporada; hay una necesidad inmediata de emplear su remplazo. En adición, el equipo despidió al vice-presidente Gary Denbo quién estaba a cargo de la evaluación de talento y desarrollo de peloteros y también se rumoran más despidos, sobre todo en el área de scouts. 

Aparentemente la Gerente General Kim Ng, quién asumió el poder cuando Derek Jeter renunció, está limpiando casa y creando su propio establo. Desafortunadamente para la señora Ng, no hay mucho tiempo. El cliente ha sido engañado con mucha frecuencia. Por lo tanto, es de suma importancia que esas dos posiciones sean cubiertas rápidamente.

¿Quién será el nuevo timonel y encargado de encontrar y desarrollar talentos?

Hasta el momento no se ha escuchado sobre la segunda posición; sin embargo entre los nombres que se especulan para dirigir, hay varios candidatos que tienen vínculos con Los Marlins o con el área.

He aquí algunos de los mencionados.

Joe Maddon-Antiguo timonel de Los Serafines de Los Ángeles, Tampa Bay y Los Cachorros de Chicago, los cuales llevó a coronarse campeones después de una espera de más de 100 años. Hombre del béisbol actual y ferviente seguidor de los análisis de números.

Bruce Bochy-De todos los mencionados Bochy trae el mejor resumé. Ganador de 3 Series Mundiales con Los Gigantes de San Francisco. Dinámico dirigente y líder de dugout. Los Padres de San Diego también estuvieron bajo su mando. Se retiró hace 3 años, pero luce estar listo para dirigir de nuevo

Eduardo Pérez-Hijo de Tony Pérez, quién una vez fuera instructor de bateo de este equipo y reside en Coconut Grove. Eduardo en la actualidad es comentarista de televisión y no tiene experiencia en dirigir a nivel de Grandes Ligas. A su favor cuenta que ha piloteado en la liga invernal de Puerto Rico, La Serie del Caribe y la ronda de calificación para el Clásico Mundial.

Joe Girardi- Comenzó su carrera de manager con esta franquicia cuando los encuentros se llevaban a cabo en el estadio de Los Dolphins, previo a mudarse a La Pequeña Habana. Solamente estuvo un año, 2006, pero fue suficiente para que le otorgaran el premio del “Manager del Año”. Tres años más tarde ganó la Serie Mundial con Los Yankees de Nueva York. Durante el curso de esta temporada fue despedido por el conjunto de Filadelfia. Fue miembro de Los Yankees durante el tiempo que Kim Ng trabajaba para dicha organización.

Raúl Ibañez-Jugador de Grande Ligas miembro de 5 equipos. Antiguo alumno de Sunset High School y Miami-Dade College; fue miembro de los equipos de baseball de ambos recintos. En la actualidad se desempeña como Vice-Presidente De Las Grandes Ligas encargado de los árbitros, disciplina y situaciones dentro del terreno.

Aparte de estos 5 posibles candidates también han sido mencionados el otrora coach de tercera base Joe Espada y el ex-jugador de Grandes Ligas Miguel Cairo. 

De todas maneras, señor Bruce Sherman y señora KiM Ng es tiempo que este condado y en particular la ciudad de Miami y sus residentes, muchos de ellos seguidores de Los Marlins; sean recompensados con un team de béisbol del cual se sientan orgullosos. Al fin de cuentas ayudaron a construir un estadio que es una obra de arte y que tristemente siempre está vacío.

Continúa el desliz de Los Huracanes de Miami

Por tercer partido consecutivo La Universidad de Miami cayeron vencidos en Football Americano. Esta vez fueron derrotados por la Universidad de North Carolina 27 a 24.

Este revés es hasta la fecha el más costoso porque ambos equipos se encuentran en la misma división de la conferencia; de terminar empatados al final de la temporada, North Carolina llevaría la ventaja por vía de esta victoria.

Los visitantes abrieron el marcador y en ningún momento estuvieron detrás en la anotación. A solamente 6 minutos de haber comenzado el enfrentamiento, los norteños anotaron en un pase de 74 yardas tomando una ventaja de 7-0. 

El segundo período fue el más activo de todo el juego. A los 8:44 los huéspedes marcaron de nuevo con una corrida de 2 yardas y la pizarra enseñaba 14-0. Miami ripostó con una marcha de 76 yardas en tres minutos y la cual culminó dándole 7 puntos.  De nuevo North Carolina anotó otro Touchdown a través de un pase de 15 yardas después de haber tenido posesión del balón por 4 minutos y medio. La diferencia otra vez era de 14 puntos. En un abrir y cerrar de ojos cuando faltaba solamente un minuto y medio para concluir la primera mitad, Los Huracanes sacaron fuerzas y anotaron dos veces; la primera gracias a una corrida de Henry Parrish que les otorgó 7 puntos y en la segunda recibieron 3 con un goal de campos de Andy Borregales, después de una intercepción, cuando culminaba la primera parte.

Mario Cristóbal y su tropa habían cortado la desventaja a solamente 4 puntos y la pizarra marcaba 21-17.

La segunda mitad fue testigo de mejor defensa por ambos conjuntos. En el tercer tiempo North Carolina anotó un goal de campo y subió la anotación a 24-17. En el cuarto y último capítulo los invitados anotaron otro gol de campo faltando casi 5 minutos y los de Coral Gables anotaron por última vez gracias a una formidable atrapada del recibidor Colbie Young cerrando la anotación final 27-24.

Cabe destacar la actuación del quarterback Tyler Van Dyke quién lanzo 57 pases y completó 42 para un total de 497 yardas.

Esta semana La Universidad viaja al estado de Virginia para enfrentarse a Virginia Tech.

Continuando con el Football Americano, este fin de semana fue desastroso para nuestra ciudad de Miami.

Primero, Las Panteras de La Universidad Internacional de la Florida, FIU, perdieron 33-12 frente La Universidad de Connecticut y el domingo Los Dolphins de Miami fueron derrotados 40 a 17 por los Jets de Nueva York en la ciudad de los rascacielos.

Esto fue todo en el Football Americano de Miami.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish