DEPORTES DE MI MIAMI. Los Marlins y sus trofeos

Written by Libre Online

21 de noviembre de 2022

Por José “Chamby” Campos

Cuando el miércoles pasado la liga de béisbol profesional, MLB, anunció a los ganadores del premio “Cy Young”, el dominicano Sandy Alcántara fue galardonado con el trofeo del viejo circuito.

La noticia no sorprendió a nadie en el ámbito beisbolero y prueba de eso fue su selección unánime. El espigado joven se llevó los 30 votos de primer lugar, hecho que solamente ha ocurrido 15 veces en la Liga Nacional desde que se instituyó en el año 1956.

El joven pitcher fue protagonista de una excelente temporada. Su marca fue de 14 victorias y 9 derrotas y el promedio de carreras limpias por juego fue de 2.28; pero tal fue su dominio, que a pesar de participar con un equipo que terminó en penúltimo lugar de su división a 32 juegos del ganador, Alcántara alcanzó más juegos completos que el resto de los otros 29 conjuntos.

Con este logro, la franquicia que comenzó nombrada Florida y que ahora le hace honor a nuestra ciudad, cuenta en su historia con los más importantes galardones que la liga otorga.

A continuación, una lista de los peloteros Marlins que han sido premiados a través de los años.

Comencemos con el logro mayor de haber sido Campeones Mundiales en dos ocasiones y por esa razón el “Jugador Más Valioso” del año 1997 fue el pitcher Liván Hernández y en el 2003 el también lanzador Josh Beckett.

Cuentan es su historia con un trofeo de “Jugador Más Valioso” de la temporada gracias a Giancarlo Stanton; cuando en el 2017 este conectó 59 cuadrangulares, impulsó 132 carreras y obtuvo un promedio de .218.

Seis de sus lanzadores han propinado juegos de “Cero Carrera y Cero Hit”. Al Leiter (1996),  Kevin Brown (1997), A.J. Burnett (2001), Aníbal Sánchez (2006), Henderson Álvarez (2013) y Edison Volquez (2017)

Han ganado guantes de oro en todas las posiciones con excepción del torpedero. 1B Derreck Lee, 2B Luis Castillo, 3B Mike Lowell, Jardineros Chris Yelich y Marcell Ozuna, Catcher Charles Johnson y Pitcher Mark Buerhle.

Los “Novatos del Año” suman cuatro. Dontrelle Willis (2003), Hanley Ramírez (2006), Chris Coghlan (2009), José Fernández (2013).

Se han llevado tres “Managers del Año”. Jack McKeon (2003), Joe Girardi (2006) y Don Mattingly (2020).

Antonio Alfonseca fue recompensado por su labor como “El Relevista del Año” en la campaña del 2000.

A pesar de ser una de las cuatro franquicias más jóvenes y no haber tenido buenos dueños, su historial de producir buenos jugadores es interesante.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish