DEPORTES DE MI MIAMI. Actuación de los equipos locales

Written by Libre Online

18 de abril de 2023

Por José “Chamby” Campos

Miami Heat – Comenzaron los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto, NBA, y los Miami Heat como se dice en buen cubano, se colaron.

Habiendo terminado en séptimo lugar y teniendo que ganar un solo partido, hicieron a sus seguidores sufrir. Perdieron el primer encuentro frente a Atlanta y después de dos días de intermedio finalmente derrotaron a Los Chicago Bulls; los cuales habían salido victoriosos las tres veces que se habían medido durante la temporada regular.

Menos de cuarenta y ocho horas más tarde, domingo por la tarde, se enfrentaron al equipo con mejor marca en toda la NBA, los Venados de Milwaukee, en la ciudad del mismo nombre y donde los esperó un lleno completo.

Ese primer juego fue testigo de dos lesiones, una por cada conjunto, extremadamente importantes, Los anfitriones perdieron al Superastro Giannis Antetokounmpo mientras que los discípulos de Erik Spoelstra tuvieron que concluir la segunda mitad sin el tirador Tyler Herro debido a una fractura de la mano derecha que aparentemente le terminó la temporada.

Otra vez más Jimmy Butler demostró ser el líder de los locales, echándose a sus compañeros a cuesta. Anotó 35 puntos, obtuvo 5 rebotes y distribuyó 11 asistencias. Más importante, Los Miami Heat se llevaron la victoria, con un marcador final de 130 a 117. 

Hay que destacar los 22 puntos de Bam Adebayo, los 15 de Caleb Martin y Gabe Vincent. Sobre todo, hay que mencionar la labor del recién adquirido Kevin Love; quien obliga a la defensa opositora tener que cubrir afuera por la certeza de sus tiros de larga distancia. 

La serie a 7 partidos, con el ganador necesitando 4 victorias, continúa este miércoles en la casa de Los Venados antes de regresar a Miami para los próximos 2 encuentros.

Miami Marlins – Al cierre de esta edición los Miami Marlins poseen una marca de 8 ganadas y 8 perdidas y se encuentran en el tercer lugar de la división este de La Liga Nacional; lo que para muchos expertos es una sorpresa.

En lo temprano que marcha la campaña, hemos visto un equipo jugando sin presión a pesar de que están estrenando un nuevo timonel. A veces su parte más sólida, el grupo de lanzadores abridores, no actúa como tal y sin embargo el resto de la novena le da el frente a la situación. Tal es el caso de Sandy Alcántara, que después de haber ganado el Cy Young luce tener problemas de control en ocasiones.

Sin duda alguna, la adquisición del venezolano Luis Arráez es uno de los mejores cambios que hemos presenciado en los últimos años. También parece como que Bryan De La Cruz se perfila como un buen bateador y por momentos Jorge Soler y Jazz Chisholm dan señales de vida, pero sin consistencia.

Universidad de Miami y High Schools – La Universidad de Miami, UM, venció a La Universidad de North Carolina en el tercer encuentro entre ambos planteles. Después del domingo Los Huracanes tienen un récord de 22 victorias frente a 13 derrotas y se encuentran en el segundo puesto de la división del oeste de la Conferencia de la costa del este, ACC. 

El “All American” tercera base Yohandy Morales se encamina a ser seleccionado en la primera ronda del draft de junio. El muchacho de tercer año de estudios batea para un promedio de .338 con 6 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas.

La temporada de béisbol de High School está llegando a su final y varios colegios del área cuentan con buenos equipos.

Estas son algunas de las escuadras que se perfilan hacia la post temporada. No todas pertenecen en las mismas agrupaciones ya que el estado de la Florida cuenta con 7 diferentes clasificaciones.

Doral Academy (16-5), Christopher Columbus (16-4), Belen Jesuit (12-5), Félix Varela (12-1), Miami Springs (11-5), Miami Killian (14-4) y Westminster Christian (12-6-1).

Temas similares…

Perdón Generoso (Final)

Perdón Generoso (Final)

Por heliodoro García Rojas (1935) Pero la guerra estalló en Baire y Palacio, con sangre de traidor en las venas, vio...

0 comentarios

Enviar un comentario